Google y Yahoo se dan un tiempo en la publicidad
Las dos compañías aplazan su acuerdo para unir sus fuerzas en el mercado de la publicidad 'online'
El número uno de las búsquedas en Internet, Google, ha anunciado que aplaza la implementación de su acuerdo sobre publicidad onlinecon Yahoo hasta no recibir el pleno aval de las autoridades de control de la libre competencia en Estados Unidos.
"Aceptamos esperar un poco más para implementar el acuerdo, mientras continúan esas discusiones. Cuando anunciamos en junio nuestro pacto publicitario con Yahoo aceptamos postergar su implementación hasta octubre para dar tiempo a las autoridades reguladoras de estudiar los detalles" de la empresa, asegura Google en un comunicado por correo electrónico. "Aún estamos en conversaciones con el Departamento de Justicia", encargado de supervisar las leyes antimonopolio en Estados Unidos, señala la nota.
Poco después de anunciar en junio la ruptura de sus negociaciones con Microsoft para ser adquirida por el gigante de la informática, Yahoo llegó a un acuerdo con Google. Con el contrato, no exclusivo, Google toma a cargo una parte de las tareas vinculadas a la búsqueda online de Yahoo y puede colocar avisos junto a las respuestas a consultas de sus usuarios. El Departamento de Justicia estadounidense había por su parte anunciado en julio que examinaría el acuerdo para asegurarse que no viola el derecho de la libre competencia. El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable por hasta diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá, informó el grupo en junio.
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