Las invitaciones enviadas por correo electrónico el jueves sólo contenían la frase: "El foco se dirige a las portátiles".
Las computadoras Apple Macintosh están en un lejano segundo lugar respecto a las basadas en el sistema operativo Windows de Microsoft, pero han estado ganando una porción del mercado.
Los analistas estiman que la popularidad de los reproductores de audio digital iPod y los teléfonos iPhone revivieron la distinción de la compañía e indujeron a los compradores a adquirir también las computadoras.
En internet abundan los rumores e informes sin confirmar de que Apple intentará deshacerse de su reputación de vender sólo productos muy caros introduciendo su primer modelo con un precio menor a 1.000 dólares.
"Existe la posibilidad de que hagan eso, pero en general (Apple) se ha dirigido sistemáticamente a niveles adquisitivos muy altos en el mercado", dijo el analista de Gartner, Van Baker.
Según Baker lo más probable es que Apple provea su línea de computadoras portátiles MacBook Pro de un diseño más industrial y delgado.
También se espera que Apple abandone las carcasas de plástico de las 'laptops' para usar el más ecológico y elegante aluminio.SAN FRANCISCO (AFP) - Apple presentará nuevos ordenadores portátiles, tal vez incluso una accesible para los presupuestos ajustados, en un acto en su sede del norte de California (oeste de Estados Unidos) la semana próxima, informó el jueves el fabricante informático en una nota a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario