lunes, 27 de octubre de 2008

Ante las críticas, Sarah Palin usará su propia ropa

Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, anunció el domingo en un acto en Florida que devolverá el guardarropa de campaña que costó 150.000 dólares a su partido y en adelante vestirá sus propias prendas.

"No me las voy a quedar. Uso de nuevo mi propia ropa, que compro en mi tienda preferida en Anchorage", dijo la gobernadora de Alaska en un mitin político en Tampa (Florida, sureste).

"Esa ropa no me pertenece, como estas luces y este escenario y todo lo que el Partido Republicano compra", agregó.

El martes, el sitio 'web' Politico informó que el Partido Republicano gastó 150.000 dólares en vestir y maquillar a la compañera de fórmula de su candidato presidencial, John McCain, provocando una avalancha de críticas.

Según el sitio, el principal órgano de recaudación de fondos de los republicanos gastó decenas de miles de dólares en grandes tiendas de lujo, y 4.716,49 dólares en peinado y maquillaje a mediados de septiembre, gastos que no aparecían en las cuentas del partido antes de la designación de Palin.

El equipo de campaña de John McCain aseguró que "había previsto que la vestimenta sería donada a una organización caritativa después de la campaña".

Palin explicó además que sus pendientes fueron un regalo de su suegra y que su anillo de matrimonio lo guarda "en el bolsillo de Todd", su esposo. "Me molesta cuando doy la mano", explicó.

"Un anillo que compré yo misma por 35 dólares en Hawai. Siempre he pensado que eso no es lo importante, sino lo que representa", aseguró.

No hay comentarios: