Al menos un muerto y cinco heridos por la explosión de dos bombas dentro de los hoteles Plaza y Sulicam, en el centro de la ciudad de Neiva, según han informado las autoridades colombianas.La primera explosión se produjo a las 22:50 (04:50 hora española) de la noche cerca del lobby del Hotel Plaza, ubicado en el corazón de Neiva, donde una persona resultó herida leve. Poco tiempo después se escuchó una segunda explosión dentro del hotel Sulicam, ubicado a dos manzanas.
Este estallido se produjo en uno de los pisos intermedios, donde murió una persona, aproximadamente de 65 años, y otras cuatro resultaron heridas, una de ellas grave, según los organismos de socorro. Los daños materiales fueron cuantiosos en los hoteles y, además, varios locales colindantes también se han visto afectados con grandes destrozos.
Por precaución, la Policía ordenó evacuar los dos hoteles, mientras realizan inspecciones en busca de otros artefactos explosivos, al tiempo que se reforzaron las medidas de seguridad en el resto de hoteles de la ciudad.
Las autoridades creen que el doble atentado fue cometido por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde hace varios meses mantiene acciones extremistas sobre Neiva. Sin embargo, no descartan que pueda tratarse de delincuentes comunes que durante las últimas semanas han extorsionado a comerciantes e inversionistas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario