martes, 28 de octubre de 2008

Las casas embargadas



Las casas embargadas son aquellas que los bancos o el gobierno han retirado a sus dueños por haber dejado éstos de pagar las mensualidades de la hipoteca.

Después de 90 días de que el dueño de casa no ha efectuado ningún pago de su hipoteca, el banco inscribe el incumplimiento de la deuda en los registros públicos del condado.

Luego el banco abre el proceso de embargo, que dura unos 90 días antes que la propiedad sea vendida en una subasta pública, si es que el dueño de la casa no paga al menos cinco días antes de la subasta.

Si en la subasta no se encontró ningún comprador que haya ofrecido o superado la cantidad mínima pedida, la propiedad regresa a poder del banco o el gobierno —a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)— y la pone a la venta.

Los bancos a veces deciden inspeccionarlas y realizar las reparaciones necesarias, pero también pueden vender estas propiedades sin realizar ningún tipo de reparación o mejora.

Normalmente todo vendedor tiene la obligación de informar al futuro comprador sobre las cosas que no funcionan bien, pero la calefacción, plomería, techo, calentador del agua, ventanas, puertas, sistema eléctrico, etc. tienen que estar funcionando normalmente. Este no es el caso de los bancos y el HUD, que están excluidos, por ley, de dar esta información. Estas casas son vendidas "tal y como están", sin garantías. O sea, los bancos o el HUD no pagarán por ningún arreglo o mejora en la casa vendida en tales condiciones.

Pero, aun cuando una vivienda embargada necesite alguna reparación —y no todas la necesitan—, su compra sigue siendo una buena inversión.

Es importante destacar que el precio que la entidad bancaria o HUD solicita toma en cuenta el hecho de que el comprador tendrá que invertir dinero para hacer mejoras.

En muchos casos estas ventas pueden ofrecer incentivos especiales, como descuentos para mejorar la propiedad, así como también créditos para afrontar los gastos de mudanza o una bonificación por cerrar la compra con rapidez.

El comprador puede solicitar al dueño que pague el total o parte de los costos financieros y de cierre en la compra.

Su agente de bienes raíces puede darle detalles. Es muy importante considerar que se realice una inspección profesional en la propiedad para evaluar su condición.

Para encontrar información acerca de este tipo de casas embargadas hay diferentes fuentes, como los agentes de bienes y raíces que tienen acceso a las listas de estas casas o los periódicos, etc.

También se puede buscar en el sitio de HUD en la internet: http://espanol.hud.gov, así como en otros sitios de la red como: realtytrac.com, foreclosure.com, County Research Records, entre otros.

No hay comentarios: