domingo, 12 de octubre de 2008

Fidel Castro ataca a McCain y a Palin

Fidel Castro ataca a McCain y a Palin


Fidel Castro
Según Castro, "lo que más abunda en McCain son los años, y su salud no es en lo absoluto segura".

El ex presidente cubano Fidel Castro entró de lleno en la campaña electoral estadounidense con una reflexión que, en apariencia, beneficia al candidato demócrata Barack Obama y ataca a su oponente republicano, John McCain.

Castro comienza su artículo diciendo que ninguno de los dos candidatos pretende transformar a Estados Unidos.

Según él, ambos se muestran "sin el menor propósito de verdaderos cambios en lo que consideran el más perfecto sistema económico que ha conocido el mundo".

En Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca
Fidel Castro

El ex mandatario dice que a ellos sólo les interesa mantener el consumismo de la clase media estadounidense y que poco les importa la suerte del otro 95% de la población del planeta, en temas como las guerras o la atmósfera.

Más adelante, duda que Obama pueda ganar las elecciones porque "en Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca". "La señora del rifle"

Castro compara a Obama con los líderes de los derechos civiles estadounidenses Malcom X y Martin Luther King y se sorprende de que el candidato demócrata no haya sufrido la misma suerte, el asesinato, como todos los "que albergaron sueños de igualdad y justicia en décadas recientes".

Sarah Palin
Castro asegura que la candidata republicana a la vicepresidencia "no sabe nada de nada".

Pero los halagos no se quedan ahí. Fidel Castro asegura que Barack Obama "tiene además el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío".

Por el contrario, la simpatía desaparece completamente cuando habla del candidato republicano John McCain, de quien dice que "fue uno de los peores alumnos de su curso en West Point, no sabía nada de matemáticas".

Castro agrega que Obama lo supera en inteligencia y serenidad y, haciendo uso de la ironía, afirma que "lo que más abunda en McCain son los años, y su salud no es en lo absoluto segura", planteando la eventualidad de que muera durante su mandato.

"Menciono estos datos para señalar la eventual posibilidad -si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen- de que la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska fuese Presidenta de Estados Unidos. Se observa que no sabe nada de nada".

Capitalismo

En el resto del artículo, Castro se dedica a criticar al sistema capitalista mundial que, según él, sale a proteger a los grandes bancos con el dinero del contribuyente y "el pueblo paga siempre las cuentas".

En La Florida la "reflexión del compañero Fidel" será muy beneficiosa para el republicano John McCain, que se ha declarado partidario de la línea dura promovida por la mayoría de los líderes políticos del exilio cubano en EE.UU.
Fernando Ravsberg

El ex presidente cubano afirma que las medidas tomadas por el gobierno de EE.UU. traerán más inflación, devaluación y disminución del valor de las materias primas.

"Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones", añade.

La defensa que Fidel Castro hace del candidato demócrata Barack Obama podría resultarle a éste un flaco favor, a un mes de las elecciones generales, ya que el ex presidente cubano no goza de gran popularidad en esa parte del mundo.

Sin lugar a dudas, en La Florida la "reflexión del compañero Fidel" será muy beneficiosa para el republicano John McCain, que se ha declarado partidario de la línea dura promovida por la mayoría de los líderes políticos del exilio cubano en EE.UU.

No hay comentarios: