Se emitió una advertencia de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y las islas de Vieques y Culebra. Los gobiernos de St. Martin, las Islas Vírgenes británicas, San Cristóbal y Nevis y otras islas instalaron también advertencias de huracán.
A las 11 de la noche, la tormenta se ubicaba a 505 kilómetros (315 millas) al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, y avanzaba hacia el noreste a una velocidad de nueve kph (seis mph).
En Puerto Rico, que ha sufrido varios días de lluvia, los funcionarios pidieron a la población que se prepare para más tormentas y las autoridades médicas solicitaron donaciones de sangre por posibles contingencias.
Omar es ahora un huracán de categoría 1, en una escala ascendente de cinco puntos. el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que podría fortalecerse.
El centro predijo que el meteoro pasaría por Puerto Rico la madrugada del miércoles y que posiblemente pegaría también directamente en las cercanas islas Vírgenes estadounidenses y británicas.
En las Islas Vírgenes Estadounidenses, la gente acudió el martes a hacer compras de último momento para hacerse de baterías, aguas y alimentos enlatados. "Hago lo que puedo para tener todo lo que necesito y mi familia necesita, así que no me va a tomar por sorpresa", dijo Darrell George en la ciudad de St. Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario