Pues los funcionarios y los ejecutivos del sector privado. Estos son los que están más contentos con su trabajo, independientemente de su posición en la empresa. Así lo señala el Barómetro Europeo de Clima Laboral de la consultora de recursos humanos Accor. El estudio busca evaluar la percepción personal sobre el nivel de bienestar y motivación en el trabajo y está basado en los resultados obtenidos a través de 1.320 encuestas a asalariados, de los cuales 923 trabajaban en la empresa privada y 397 en el sector público.
¿Cómo puede ser que sectores tan diferentes tengan resultados tan parecidos? El 68% de los funcionarios es feliz con el empleo que tiene, mientras que entre los ejecutivos, un 77% se siente orgulloso de su puesto. Además un 71% de los trabajadores del sector público puede conciliar el trabajo con su vida personal. En el caso de los trabajadores del sector privado son poco menos de la mitad los que lo logran, un 55%.
Es curioso que no existe casi ninguna diferencia entre los directivos y el resto de los empleados en su capacidad para conciliar trabajo y vida personal. En cambio, donde si existe una notable diferencia es en el grado de satisfacción que tienen unos y otros con su empleo; sólo un 42% de los empleados fuera de los puestos de dirección está satisfecho.
Un punto en el que si existe consenso es en la importancia de una retribución adecuada. Tanto los trabajadores del sector público como los del privado tienen muy en cuenta su sueldo, y casi dos tercios no está contento con el que tiene. Así el sueldo, se convierte en la mayor de las preocupaciones para todos los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario