La vida sexual intensa previene la disfunción eréctil
personas. Además de mantenernos contentos y sonrientes, siempre trae beneficios extra a la salud y la calidad de vida. Una nueva investigación encontró que la mejor forma de prevenir la disfunción eréctil es, justamente, mantener una vida sexual plena .
La sexualidad es un aspecto esencial en la vida de las personas. Además de mantenernos contentos y sonrientes, siempre trae beneficios extra a la salud y la calidad de vida. Una nueva investigación encontró que la mejor forma de prevenir la disfunción eréctil es, justamente, mantener una vida sexual plenaCuando un hombre sufre de disfunción eréctil (DE), le cuesta lograr o mantener una erección. Las causas pueden ser psicológicas, fisiológicas o una combinación de ambas, pero en cualquier caso casi siempre existen tratamientos para aliviar el problema . En general, las DE que aparecen a partir de los 50 años son generadas por problemas corporales, pero antes de esa edad suele ser la mente la que está jugando una mala pasada.
Un nuevo estudio publicado en la revista The American Journal of Medicine encontró que los hombres que disfrutan más seguido del sexo son menos propensos a desarrollar una disfunción eréctil.
Para llegar a estas conclusiones, trabajaron con una investigación realizada sobre 989 finlandeses de entre 55 y 75 años. Observaron que los hombres que disfrutaban de menos de una relación sexual por semana tenían el doble de posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil , en comparación con aquellos que aprovechaban el amor una vez cada siete días.
Además, notaron que la frecuencia de los encuentros sexuales es inversamente proporcional a este mal, ya que la incidencia de este problema es de 79 por cada 1000 hombres que tienen relaciones menos de una vez por semana, pero esta cifra cae a 32 por cada 1000 cuando el encuentro se da en una ocasión cada 7 días. Las cifras son aún más alentadoras para los hombres que tienen relaciones tres veces por semana o más, ya que la DE sólo afecta a 16 de cada 1000.
Los investigadores dijeron que su estudio muestra que mantener relaciones sexuales seguido es esencial para prevenir la disfunción eréctil. Por lo tanto, estos especialistas recomendaron a los médicos que incentiven a sus pacientes a tener una vida sexual plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario