miércoles, 18 de febrero de 2009

como besar bien

“¡ A ver si te animás a besarme en la boca delante de todos!", le dijo Nicolás Sarkozy a Carla Bruni en la primera cena compartida. El ya era presidente de Francia, y ella, en apenas siete semanas, se convertiría en la primera dama. La anécdota tiene su carga de audacia más allá de la envergadura de sus protagonistas. Respira sensualidad, seducción, pero sobre todo "intimidad". ¿Hay algo más íntimo que entrelazar las lenguas en un beso?

Estudios recientes emanados de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, confirmaron que basta un beso para evaluar un candidato para el apareamiento. Y gracias a Dios, hoy el 90% de los seres humanos se besa. Respiremos tranquilos, entonces: la supervivencia de la especie está asegurada.

Mónica D. salía hacía más de seis meses con Pablo. Eran una pareja normal, feliz. Tenían buena piel y el sexo no era un obstáculo. En absoluto. Sin embargo, una voz interior la alertaba sobre el futuro de esa relación. Algo no le cerraba.

Pablo era el candidato perfecto. Trabajaba en el área de Finanzas de una empresa, tenía un futuro profesional asegurado. Si bien no era un metrosexual, su imagen era más que cuidada y quería armar una familia. Suficientes cualidades como para "enamorar" de por vida a cualquier mujer. Sin embargo, no besaba bien. Era brusco, demasiado intenso. Su lengua parecía una lanza y no sabía de graduaciones, de tiempos.

Por consejo de sus amigas, Mónica se lo había dicho alguna que otra vez. El intentaba el cambio, pero eso enfriaba la intimidad. De hecho, cada vez se besaban menos en su búsqueda por tratar de dosificar esa intensidad que tanto la molestaba. Sus amigas le aconsejaban tener sexo sin besarse: "Si las prostitutas lo hacen…por ahí hasta tiene una magia especial", le decían. Pero ella no estaba dispuesta a resignar ni una pizca de placer dentro de su pareja.

Finalmente, y a pesar de todos los esfuerzos (quizás por eso) la historia terminó. Suena increíble, pero ella lo dejó por no saber besar.

¿Qué importancia tiene para vos el beso en una relación?

No hay comentarios: