lunes, 23 de febrero de 2009

El talento de Penélope Cruz y Heath Ledger, reconocido con sendos Óscar

 
 

Los Ángeles (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La española Penélope Cruz y el difunto actor australiano Heath Ledger fueron protagonistas de los momentos más emotivos de la primera parte de la gala de los Óscar, al alzarse cada uno con una estatuilla por sus interpretaciones.

Cruz recibió el primer Óscar de la noche en la categoría de mejor actriz secundaria por la película "Vicky Cristina Barcelona" y se convirtió en la primera española en lograr el máximo reconocimiento de la industria del cine.

Si bien, el momento más emocionante de la velada fue el Óscar de mejor actor de reparto concedido, como era previsible, a Heath Ledger por su papel maléfico del "Joker" en "The Dark Kinght".

Los padres y la hermana de Ledger, fallecido en enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos, subieron al estrado a recoger el galardón en nombre de la hija del intérprete, Matilda, de tres años y heredera de la estatuilla según las normas de la Academia de Hollywood.

A falta de las categorías principales, "Slumdog Millionaire" y "The Curious Case of Benjamin Button" encabezan la velada en número de premios con tres Óscar cada uno, mejor guión adaptado, fotografía y mejor mezcla de sonido la primera, y dirección artística, maquillaje y efectos especiales para la segunda.

El chileno Claudio Miranda y el mexicano Mike Elizalde, candidatos en las categorías de fotografía y maquillaje por "The Curious Case of Benjamin Button" y "Hellboy 2: The Golden Army", respectivamente, se quedaron a las puertas de la estatuilla.

Esta circunstancia convirtió a Penélope Cruz en la única candidata de origen latino que se adjudicó un galardón en esta edición de los Óscar. quick divorce "Wall-E" se llevó, como era esperable, el galardón de mejor película animada, categoría en la que competía con "Bolt" y "Kung Fu Panda", mientras "Man on Wire" logró el premio de mejor documental.

Otro de los filmes que optan a llevarse el ansiado galardón de mejor película, "Milk", se estrenó en la categoría de mejor guión original, mientras que "The Duchess" se alzó con el premio de mejor vestuario.

La ceremonia de la 81 edición de los Óscar ofreció una imagen renovada, tal y como había anticipado la Academia de Hollywood, protagonizada por su presentador, el australiano Hugh Jackman, que llenó el escenario con una sorprendente introducción de las cinco películas candidatas a la estatuilla de mejor filme del 2008.

Jackman, como si se tratara de un musical de Broadway, demostró sus dotes de cantante y bailarín mientras relataba de forma cómica el argumento de las cintas "Slumdog Millionaire", "The Curious Case of Benjamin Button, "Milk", "The Reader" y "Frost Nixon".

Para esta última contó con la complicidad de la joven actriz candidata al Óscar por "Rachel Getting Married", Anne Hathaway, quien interpretó un atípico Richard Nixon.

A lo largo de la gala el escenario del teatro Kodak fue cambiando de aspecto para la presentación de cada uno de los premios, aunque destacó la cortina con cerca de 100.000 cristales de Swarovski que dominó la escena al comienzo.

No hay comentarios: