martes, 17 de febrero de 2009

Sofía Vergara va por Penélope Cruz en los Oscar

La colombiana Sofía Vergara conoce bien Hollywood y sabe que no pone las cosas fáciles a los artistas latinos, por eso celebra la candidatura de la española Penélope Cruz a los Oscar, cuya carrera, asegura, es "espectacular".

"Ella es suficiente, no se necesita más", dijo Vergara a Efe, en alusión a la escasa presencia de nombres latinos en la próxima edición de los Oscar, que se celebrarán en el Teatro Kodak, de Los Angeles, el domingo 22.

"Su carrera es espectacular, ha conseguido muchos logros", comentó la popular artista acerca de la trayectoria de Cruz, candidata a la estatuilla dorada como mejor actriz de reparto, por Vicky Cristina Barcelona.Sofia Vergara 004 por .:Sullivan:..

"No hay muchas oportunidades para las latinas en Hollywood, al menos en comparación con las estadounidenses; de cien guiones, hay uno para nosotras, que sea candidata otra vez -lo fue en 2007 como mejor actriz, por Volver- pues creo que no se puede pedir más", explicó Vergara.Penelope Cruz por vtejaswiv.

"Con ella estamos muy bien representados, ojalá que lo gane", apostilló esta modelo y actriz, de 36 años, a quien en el pasado se la relacionó con Tom Cruise, Luis Miguel o Enrique Iglesias, y que estrena el día 20 Madea Goes To Jail, orquestada por Tyler Perry, el rey negro de la comedia estadounidense, con quien ya coincidió en Meet the Browns (2008).Penelope Cruz por vtejaswiv.

"Es un papel pequeñito, es un cambio que me pidió que hiciera respecto a la primera película que hicimos; tenemos buena relación, él necesitaba a alguien para el papel y me pareció divertido, tampoco tenía que pasar mucho tiempo para filmar, lo hice en un par de días", manifestó la colombiana, a quien no le sorprende el éxito de las cintas de Perry entre los latinos de EEUU.

"La película es chistosa y la gente quiere reirse, sean blancos, negros, asiáticos... los latinos nos llevamos muy bien con el mercado afroamericano, al menos yo casi todas las películas que hago son con ellos; hay un vínculo, tenemos una cultura muy parecida", comentó la actriz, siempre presente en las listas de las latinas más bellas y últimamente muy habitual en series de televisión.

"Es muy divertido hacerlas y pagan súper bien", admitió Vergara.

La actriz rodará un capítulo piloto para la cadena de televisión ABC, de una serie que se llamará "American Family", después de sus experiencias en formatos como "Entourage", "Dirty Sexy Money" o "Hot Properties", de la que guarda un gran recuerdo.Penelope Cruz por az29c.

"Éramos cuatro mujeres protagonistas, nos llevamos súper bien y nos hicimos muy amigas; era un placer levantarse e ir al trabajo, fueron seis meses de gran placer", comentó la artista, quien reveló que la idea para su tatuaje en la muñeca izquierda se la dio el fallecido Heath Ledger, con quien coincidió en el filme Lords of Dogtown (2005).

"Era súper lindo, amable, trabajador, muy concentrado en su papel; recuerdo que nos maquillábamos al lado y me hice un tatuaje en la muñeca, saqué la idea de él, porque tenía los nombres de sus hermanas", confesó Vergara, una artista polifacética, que siente predilección por su trabajo como presentadora de televisión.

"Ahí muestras más de tu personalidad sin preocuparte del guión ni de meterte tanto en un papel, que requiere más energía, pero me amoldo a todo; nunca soñé con actuar, he ido aprovechando oportunidades y aprendiendo sobre la marcha, pero no estoy preparada para grandes papeles", dijo.

No obstante, durante este comienzo de año se le han acumulado proyectos y ha tenido que descartar su participación en un par de cintas, aunque a partir de marzo se la podrá ver en los teatros de Broadway en Chicago, en el papel de Roxy Heart.

Además, acaba de firmar para participar en la segunda parte de Smoking Aces. Y a pesar de toda esta agenda de trabajo, no descarta volver a ser madre.

"No pienso en eso, tal vez más adelante, trato de no hacer planes porque luego uno se desilusiona cuando no pasan las cosas", dijo Vergara, que tiene un hijo, Manolo, nacido en 1992, que vive junto a ella en Los Angeles (California), aunque no deja de viajar a su país de origen cada vez que puede.

"Voy bastante, no tanto como quisiera porque está bastante lejos y pierdo mucho tiempo, pero voy cada vez que puedo, sobre todo cuando paso una larga temporada en Miami", concluyó la actriz.

No hay comentarios: