lunes, 22 de septiembre de 2008

En china por la leche a alguien FUSILARAN


Casi 13.000 bebés en China han sido hospitalizados luego de haber tomado leche en polvo contaminada, dijeron las autoridades este domingo.

El Ministerio de Salud chino indicó que 104 de los 12.892 bebés mostraban serios síntomas de intoxicación.

Se comprobó que cuatro infantes murieron por haber consumido leche de la marca Sanlu Group.

La leche contenía el químico industrial melamina, producto prohibido usado normalmente en la fabricación de plástico. Se cree que los proveedores lo agregan a la leche para que aparente tener un mayor contenido proteínico.

Su consumo puede producir problemas urinarios severos y cálculos renales.

Además, una niña de tres años de Hong Kong fue diagnosticada con cálculos renales luego de tomar la leche en polvo. Se trata del primer caso de intoxicación fuera de China continental, indicó el gobierno.

Prevención

Varios países de Asia y África han prohibido la importación de lácteos chinos después de que se desatara el escándalo hace poco más de una semana.

La policía china ya arrestó a 18 personas en conexión con la leche contaminada.

En una rueda de prensa en Pekín, funcionarios del Ministerio de Salud informaron que los 12.892 bebés están bajo tratamiento en diversos hospitales de China.

Señalaron que 1.579 bebés habían sido tratados y dados de alta, y agregaron que los hospitales ya han revisado a unos 40.000.

Por su parte, el primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo que las autoridades están haciendo todo lo posible para "prevenir que ésto vuelva a suceder, no sólo con los productos lácteos, sino con todos los alimentos".

La melamina fue hallada primeramente en la leche en polvo fabricada por Sanlu Group; luego se descubrió en productos de otras 21 empresas.

No hay comentarios: