jueves, 9 de abril de 2009

Alberto Fujimori condenado injustamente segun Satoimi Kataoka

La esposa japonesa del ex presidente Alberto Fujimori, la empresaria Satomi Kataoka, se quejó el miércoles del fallo que el martes condenó por 25 años de prisión al ex mandatario por la muertes de 25 personas y dos secuestros“No había pruebas. Esto es como una caza de brujas de la época medieval”, le dijo la esposa de Fujimori a la agencia internacional de noticias AFP en una comunicación telefónica.

Fujimori, de 70 años, y Kataoka, de 42 años, contrajeron matrimonio en 2006 luego que el ex mandatario huyera del Perú y renunciara por fax en el 2000.

“¿Cómo ha podido ocurrir esto? Es un shock total para mí, estoy hirviendo de furia”, dijo Kataoka quien nunca ha venido a visitar a su marido desde que fue extraditado y se encuentra recluido en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) el 2007 tras su extradición de Chile.

La AFP sostiene que Kataoka recordó el origen japonés de su esposo. “Nunca habló mal de nadie durante el juicio. Es un hombre callado y decente, un samurai con ADN japonés”, dijo

No hay comentarios: