Steven Chu es físico y ganador del premio Nobel. Estará a cargo de la cartera de Energía. |
A pesar de los enormes desafíos económicos que debe enfrentar, Obama ha prometido hacer grandes cambios en la política ambiental y crear más dos millones de empleos.
Durante su campaña, el presidente electo se refirió a los desafíos ambientales que debe enfrentar su gobierno como "la prueba decisiva de nuestros tiempos".
Para enfrentar esa prueba, el nuevo gobierno sumará al físico y ganador del premio Nobel, Stephen Chu, como nuevo secretario de Energía, y a Carol Browner, una asesora del ex presidente Al Gore, para que sea la nueva "zarina" del clima.
Determinación
La asesora del ex presidente Al Gore, Carol Browner, es la nueva "zarina" del clima. |
Para el corresponsal de la BBC en Washington, Andy Gallacher, el nuevo equipo "refleja la determinación de Obama de cambiar lo que los demócratas calificaron como ocho años de negación por parte de los republicanos".
Obama ha anunciado que el ambiente será una prioridad de su nuevo gobierno, sin descuidar la generación de nuevos puestos de trabajo.
También ha repetido la promesa de reducir la dependencia estadounidense del petróleo extranjero, una afirmación que, según su equipo, se hará realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario