Hernández, el primer español en desempeñar un cargo directivo en Google, fue director de marketing de la filial española del principal buscador de internet hasta septiembre de 2007, cuando se trasladó a la sede central de la compañía en Mountain View, California (EEUU), para asumir un nuevo reto: es el responsable de definir la estrategia de productos como Google Maps o Google Earth.
"Hace 10 años, utilizaba un mapa dos o tres veces al año. Hace cinco ya entraba en algún callejero, y hoy día consulto un mapa tres o cuatro veces al día". Hernández, quien creara el portal inmobiliario Idealista.com, asegura que Google "ha democratizado el acceso a la información" y que las nuevas tecnologías son fundamentales porque permiten "acortar distancias".
Según Hernández, internet tiene un margen de sorpresa todavía enorme. "Es una de las cosas", asevera, "que más me fascina para seguir en esto". "Si no hay ningún elemento destructivo, vamos a ver cosas extraodinarias, productos muy innovadores. Queda tanto por hacer".
Sobre el impacto de la crisis económica en internet, Hernández considera que no es momento de "despilfarros": "Son momentos complicados. Tenemos que centrarnos en el cliente".
EL APUNTE
El vínculo geográfico de las búsquedas
El 80% de las búsquedas de internet tiene algún vínculo geográfico de localización. Sobre las limitaciones que algunos países imponen a Google Earth, Hernández afirma que "no tiene sentido" enfrentarse a los ordenamientos jurídicos de los estados más herméticos.
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