jueves, 19 de junio de 2008

Piden juicio de fondo contra Angel Lockward

Diario Libre
ANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción interpuso un recurso de objeción al retiro de la acusación de presunta estafa en contra del Estado dominicano a través del manejo de subsidio del GLP formulada contra Angel Lockward.

Julio César de la Rosa Tiburcio, Rigoberto Rosario Guerrero, Yusil Joaquín Bueno y Freddy Ramírez solicitan al Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazar por improcende, mal fundada y carente de base legal el retiro de la persecución en contra del secretario de Estado sin Cartera.

Asimismo, pidió que se ordene la reposición de los plazos establecidos por el artículo 296 del Código Procesal Penal que se conozca el juicio de fondo.

Lockward y 37 personas están acusadas de prevaricación, desfalco,asociación de malhechores, de extorsión, estafa y abuso de confianza y otros delitos.

Los imputados fueron enviados a juicio luego que el jurado de la Instrucción del Distrito Nacional realizó la sumaria del caso y encontró indicio serios, graves, precisos y concordantes que comprometen su responsabilidad en un presunto fraude por más de 200 millones de pesos.

También la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inamisible los recursos de apelación interpuesto contra la sentencia que lo envió a juicio.

Se recuerda que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez solicitó al tribunal que conoce el caso la exclusión de Lockward

El 14 de abril la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción administrativa presentó por ante el tribunal la acusación y la prueba contra el funcionario y los demás implicados.



De

No hay comentarios: