domingo, 1 de junio de 2008

Clinton en P.R. se zapatea y gracias a su terco pataleo se mantiene viva......







Hillary Clinton ganó por amplio margen las elecciones primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico, con el 68% de los votos sobre el 32% de su rival Barack Obama, e insistió en que ella lidera el voto popular.

Estos resultados se dan con el 98% de los votos contados. Por Clinton votaron 257.331 personas, mientras que por el senador por Illinois lo hicieron 118.972.

Hillary Clinton en Puerto Rico Esta victoria en este estado libre asociado de Estados Unidos le da a la senadora por Nueva York 38 delegados y 17 a Obama.

Las elecciones demócratas para definir al candidato presidencial finalizan este martes 3 de junio con las primarias de Montana y Dakota del Sur.

"Cuando la votación concluya el martes, ni el senador Obama ni yo tendremos el número de delegados para ser el nominado", dijo Clinton en San Juan de Puerto Rico luego de saber el resultado.

"Yo lideraré el voto popular; él mantendrá una leve ventaja en el número de delegados", agregó la ex primera dama.

El voto popular

Así, los nuevos resultados muestran que Obama sigue liderando con 2.070 delegados, seguido por Clinton con 1.915, de acuerdo a las cifras más actualizadas.

El equipo de campaña de Clinton insiste en que en el voto popular debe de ser tenido en cuenta.

El nuevo número mágico para ganar la candidatura demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca es de 2.118, debido a la incorporación de los delegados de Michigan y Florida que contarán con medio voto.

Puerto Rico se ha convertido en un protagonista inesperado de las primarias demócratas, al darle un nuevo impulso a la senadora.

El equipo de campaña de Clinton se focaliza ahora en el voto popular, ya que trata de convencer a los superdelegados de elegir a la senadora en vez de Obama.

Seguidores de Hillary Clinton en Puerto RicoLos superdelegados son unos 800 líderes del partido y funcionarios que votarán en la Convención Nacional Demócrata a realizarse en Denver el próximo agosto, y su voto es decisivo para inclinar la balanza hacia uno de los dos precandidatos.

Con el ojo en los superdelegados

En un evento en Dakota del Sur, Obama felicitó a su rival.

"Ella va a significar una gran ventaja para cuando lleguemos a noviembre, (elecciones presidenciales) para asegurarnos que vamos a derrotar al Partido Republicano", dijo.

Clinton quiere convencer a los superdelegados indecisos de que ella es la mejor opción demócrata para vencer en las elecciones presidenciales al virtual candidato republicano John McCain.

Seguidores de Barack ObamaLos habitantes de Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses, pese a que no tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, los dos partidos políticos principales de Estados Unidos organizan primarias para que los puertorriqueños participen en la selección de los candidatos que se enfrentarán en los comicios definitivos de noviembre próximo.

No hay comentarios: