miércoles, 18 de junio de 2008

El nuevo Firefox 3 busca un récord


Este martes salió la tercera versión del Firefox, un navegador de internet que utiliza cerca del 15% de los usuarios de la red.

Desde su creación a principios de 2004, Firefox ha crecido de una manera constante en el mercado de los navegadores, dominado por el Internet Explorer de Microsoft.

Mozilla, la empresa que lo produce, está buscando marcar un récord histórico del mayor número de descargas en veinticuatro horas.

"Es un esfuerzo global para hacer historia", afirmó Paul Kim, director de marketing de Mozilla.

"En realidad, no hay registro de la mayor cantidad de software descargado en un día, entonces los contamos desde el momento en que hacemos público el software", explicó Kim, quien dijo que unos cinco millones de descargas en un día sería "espectacular".

Las características de la nueva versión de Firefox son varias: por ejemplo, avisos automáticos cuando los usuarios acceden a una página que tiene códigos viciados.

"Invasión"

La nueva versión también también incluye una barra que permite a los usuarios regresar a los lugares que han visitado, aún si no los han guardado como uno de sus favoritos o no pueden recordarse de la dirección completa.

ESTADÍSTICAS SOBRE NAVEGADORES DE INTERNET
Internet Explorer: 83,27%
Firefox: 13,76%
Apple Safari: 2,18%
Opera: 0,55%
Netscape: 0,14%
Fuente: OneStat

El crecimiento de Firefox es más marcado en algunos países del mundo: por ejemplo, según un estudio de la firma OneStat, el 27,23% de los usuarios de internet en Alemania utiliza este navegador. El Explorer, entretanto, es el más utilizado.

"Firefox está logrando una invasión muy constante en el mercado", afirmó Adam Vahed, director ejecutivo de la empresa de análisis Apache Solutions. "Es un competidor muy serio al dominio mundial del Internet Explorer".

Vahed dijo que, en general, Firefox es más popular entre los usuarios más ávidos de de la red, que lo prefieren porque es el navegador que -según algunos- es el que mejor muestra las páginas tal y como las han pensado sus diseñadores.

En cambio, según Vahed, Internet Explorer todavía tiene dificultades para "leer" correctamente algunas páginas.

Se espera que ese problema sea resuelto en la nueva versión del Explorer, el número 8, que se lanzará en agosto próximo

No hay comentarios: