La especulación había sido intensa, pero por fin se confirmó la realización del sorpresivo encuentro, dos días después de que el senador Obama asegurara la nominación de su partido como candidato presidencial.
Obama hizo lo posible para evitar que el encuentro se convirtiera en un evento mediático, informó, Justin Webb, corresponsal de la BBC en Washington.
OPINE: EE.UU.: ¿PREPARADO PARA UN PRESIDENTE NEGRO? Rex Cruz |
Pero el candidato, en lugar de subirse al avión, se dirigió a un lugar desconocido en Washington para su encuentro con Hillary Clinton.
Presión
Clinton dijo que estaría "abierta" al cargo de la vicepresidencia. |
La campaña de Clinton insistió que la decisión de designar al candidato a vicepresidente únicamente la podía tomar Obama.
Desde que el senador del estado de Illinois aseguró la nominación de su partido, ha estado bajo intensa presión de parte de los simpatizantes de Clinton para que la considere como su vicepresidenta.
Hillary Clinton no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de aceptar el cargo en caso de que se lo ofrezcan.
El martes en la noche, al finalizar el proceso de primarias, la senadora por Nueva York dijo que estaba "abierta" a la propuesta, aunque en un comunicado escueto insistió en que la decisión era sólo de Obama.
"Mientras que la senadora Clinton ha dejado claro a lo largo de este proceso que hará lo que sea para que un demócrata sea elegido a la Casa Blanca, ella no está buscando la vicepresidencia", expresó el comunicado.
Tributo
Robert Gibbs, portavoz del Partido Demócrata, aseguró que los ex rivales se habían reunido en un lugar no revelado en Washington con la intención de hablar sobre la necesidad de trabajar "en pro de la unidad del partido".
Soy un mejor candidato gracias a la labor que ella (Clinton) desempeñó Barack Obama, en Virginia |
Además en un comunicado conjunto emitido por las dos campañas se informó que "los senadores Clinton y Obama se reunieron (...) y tuvieron una discusión fructífera sobre el importante trabajo que es necesario hacer para lograr el éxito en noviembre".
No está claro quién organizó la reunión y tampoco se han dado detalles de lo que se acordó.
Aunque se reportó que se han organizado equipos para manejar la comunicación entre los dos ex rivales.
La esperada aparición pública de ambos, en muestra de reconciliación, no parece que sea inminente.
En correo electrónico dirigido a sus simpatizantes, Clinton anunció que este sábado agradecería en un evento el apoyo recibido y declararía su respaldo a la candidatura de Obama.
"Hablaré el sábado acerca de cómo podemos reunir al partido en torno al senador Obama", añadió.
Por su parte, el virtual candidato demócrata elogió a su rival, sin comprometerse a hacer ninguna oferta.
Ante una congregación en el norte de Virginia el jueves, expresó que "soy un mejor candidato gracias a la labor que ella desempeñó".
Opine: ¿Está EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario