martes, 3 de junio de 2008

Obama le da su ultima pela a hillary.... y tiene caracter de presidente

El senador por Illinois, Barack Obama, dijo que será el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

"Esta noche puedo pararme frente a ustedes y decirles que yo seré el candidato demócrata para luchar por la presidencia de los EE.UU.", señaló el senador en el Centro de Convenciones "Excel Energy", en St Paul, Minnesota.

El candidato hizo el anuncio después de que los medios informaran que sobrepasó el número mágico de 2.118 delegados tras llevarse a cabo las últimas primarias en Dakota del Sur y Montana.

Las proyecciones indican que Clinton ganó en Dakota del Sur y Obama en Montana.

"Fueron 16 meses desde que anuncié mi candidatura en Springfield, Illinois", recordó el senador en medio de ensordecedores aplausos.

"Hemos viajado miles de kilómetros, hemos escuchado millones de voces, porque ustedes decidieron que debe haber un cambio en Washington, por que ustedes creen que este año debe ser distinto y porque ustedes eligieron escuchar sus esperanzas en vez de sus miedos", dijo Obama.

"Por todo eso hoy marcamos el fin de un viaje histórico para iniciar otro, un viaje que nos llevará a un nuevo y mejor futuro para nuestro país", dijo el aspirante al inicio de su discurso.

Clinton sigue en campaña

Hablando desde Nueva York, la senadora Hillary Clinton dijo que seguirá en campaña.

"No tomaré ninguna decisión esta noche", aseguró a sus seguidores.

"En los próximos días estaré consultando a seguidores y líderes del partido para determinar cómo seguir adelante para el mejor interés de nuestra organización política y nuestro país", aseguró la ex primera dama.

La senadora afirmó también que quería estar segura que "todos los votos sean respetados".

No hay comentarios: