jueves, 19 de junio de 2008

C... SI.....Abogan por elegir nueva dirección en el PRD

SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración un seminario para analizar las pasadas elecciones organizado por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, vicepresidente de la organización dijo que hay que concentrarse en la elección de las nuevas autoridades dirigenciales que considera deben ser seleccionadas por consenso.

Asímismo, el aspirante a la candidatura presidencial por ese partido para las próximas elecciones, dijo que el PRD debe presentar sus "mejores hombres" en las próximas elecciones congresuales y que a la vez sean personas honestas con poder de convocatoria para poder obtener resultados favorables en las urnas.

En el seminario que se llevará a cabo el 27 y 28 de este mes, se analizará la organización y metodología a aplicar, las recomendaciones que pondrá en marcha la línea política para seguir creciendo y ser el principal partido, así como las estrategias a utilizar en las próximas elecciones congresuales y municipales.

De su lado, Tony Peña Guaba, vicepresidente del PRD, afirmó que para los perredeístas se desarrolló una campaña difícil debido al uso abusivo de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana.

"No se puede negar que cometimos muchos errores en la pasada campaña; pero entendemos que debe reformarse la ley electoral, porque la compra masiva de cédulas en países como el nuestro cambia la correlación de fuerza en un momento dado", agregó.

Peña Guaba dijo además que todos los compañeros que sientan reunir los requisitos, pueden presentarse para ser precandidatos; pero tomando en cuenta que el PRD es una organización que está diseñada para cada cuatro años presentar una alternativa diferente a lo interno del partido y frente al electorado dominicano.

El seminario de análisis se realizará en los diferentes municipios y regiones de Santo Domingo, Santiago y Distrito Nacional.



De

No hay comentarios: