jueves, 25 de septiembre de 2008

Unas gafas de sol muy multimedia

Estas gafas de sol que venden en ThinkGeek reúnen en un sólo producto prestaciones parecidas a las de otros dos modelos de los que ya os hemos hablado. Como las gafas espía, llevan una cámara incorporada en la montura, aunque en este caso sólo sirve para hacer fotos. Y al igual que las gafas de Chinavasion, incluyen dos auriculares para escuchar música, pero en lugar de recibir las canciones sin cables, tiene un reproductor MP3 integrado con 1 GB de capacidad.

Ese Gigabyte va en un módulo de memoria flash, donde se guardan tanto las canciones como las fotos. Dispone puerto miniUSB, para recargar su batería y tomar canciones del ordenador conectándose a éste con un cable adaptador para USB, incluido en la caja del producto. Y, lo más importante, incorpora un mando a distancia que cabe en el bolsillo del pantalón.

Así podemos pulsar discretamente el botón disparador para hacer las fotos. El mando también sirve para controlar el volumen y la reproducción de la música. Todo sin levantar sospechas.

La cámara tiene una resolución de 1,3 megapíxeles, la misma que suelen tener muchos teléfonos móviles baratos. De esta forma, consigue fotos de 1280 x 1024 píxeles, aunque no pidas demasiada calidad, ya que la óptica tiene pinta de ser made in Taiwan. Sobre todo con poca iluminación, ya que ni siquiera lleva flash. Algo, por otra parte, bastante comprensible, pues daríamos bastante el cante al usar unas gafas de sol en un sitio poco iluminado. Sobre todo si se trata de pasar desapercibido.

Su batería recargable le brinda una autonomía de nueve horas. Eso sí, la duración se ha calculado sin tener en cuenta el consumo del MP3, y suponiendo que hagamos una foto cada minuto. Sin incluir gastos de envío, su precio es de 100 dólares, unos 70 euros al cambio actual.

No hay comentarios: