domingo, 28 de septiembre de 2008

tambien e el Reino Unido se unden los bancos

Reino Unido: nueva nacionalización


Sede del banco británico Bradford & Bingley
El valor de las acciones de B&B cayó en picado en los últimos días.

El gobierno británico se dispone a nacionalizar el banco Bradford & Bingley (B&B), según ha podido saber la BBC.

Funcionarios del Tesoro británico y de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) han mantenido conversaciones con los responsables de la entidad bancaria para asegurar su futuro.

Según el editor de asuntos económicos de la BBC, Robert Preston, el Tesoro venderá de manera inmediata este banco a otra u otras instituciones financieras.

El valor de las acciones de B&B cayó en picada en los últimos días y la entidad anunció la supresión de 370 puestos de trabajo, debido a la crisis en el mercado de las hipotecas.

El banco será nacionalizado utilizando la legislación especial aprobada a principios de año para llevar a cabo la nacionalización de la institución financiera de préstamos hipotecarios Northern Rock.

Posibles compradores

Según ha podido saber la BBC, el Tesoro británico negociaría después con los bancos interesados en comprar partes de B&B, entre los estaría el español Santander, HSBC y Barclays.

Sede del banco británico Northern Rock
A principios de año el gobierno británico llevó a cabo la nacionalización de Northern Rock.

El Santander, que ya posee los bancos británicos Abbey y Alliance & Leicester, ha estado interesado en B&B desde hace tiempo.

Los US$92.000 millones en préstamos de B&B, incluyendo US$75.000 millones en hipotecas, no serían vendidos y serían nacionalizados a largo plazo.

Las hipotecas podrían ser gestionadas por el nacionalizado Northern Rock.

Este sábado B&B experimentó una importante retirada de dinero a través de sus oficinas y de internet, debido a el temor de sus clientes a perder su dinero.

Según Robert Preston, la nacionalización y venta del B&B es un evento trascendental en la historia de la banca británica.

B&B ha estado cerca de que sus depositantes le exigieran el retorno de millones de libras esterlinas, algo que no podría haber afrontado.

El portavoz de B&B confirmó que estaban teniendo lugar conversaciones sobre el futuro del banco y que se llevará acabo un anuncio antes de que la Bolsa de Valores de Londres abra su sesión este lunes.

No hay comentarios: