martes, 10 de marzo de 2009

Madoff se declarará culpable

Madoff se declarará culpable
Bernard Madoff
Madoff se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre.
El financista Bernard Madoff se declarará culpable de la mayor estafa financiera de la historia de Estados Unidos, por la que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Así lo adelantó su defensor, Ira Sorkin, en una audiencia del tribunal en Nueva York que lleva adelante la causa.

Madoff aceptará su responsabilidad en once cargos de fraude cuando comparezca ante el juez el jueves.

El financista fue arrestado en diciembre bajo la acusación de orquestar un desfalco de US$50.000 millones, si bien él asegura que la cifra fue menor. La estafa sorprendió y enfureció a sus inversores, entre los que figuraban bancos, organizaciones de beneficencia y celebridades. quick divorce Abogados de las víctimas estiman que tres millones de personas fueron perjudicadas por el fraude que operó durante décadas.

"No hay pacto"

La fiscalía dijo que no había ningún acuerdo para que Madoff se declarase culpable, como se especulaba desde hacía tiempo, e insistió en que pedirá una sentencia de hasta 150 años de prisión contra el ex hombre fuerte de Wall Street, para darle un castigo ejemplar.

"No hay un pacto alguno", aseguró la parte acusadora.

A Madoff se lo acusa de usar el dinero de los inversores nuevos para pagarle a los viejos. Este esquema piramidal es conocido como "Ponzi" en honor a uno de sus primeros practicantes.

El financista de 70 años se encuentra bajo arresto domiciliario en el lujoso apartamento que posee en Manhattan, donde tiene vigilancia permanente.

Fuentes del tribunal de Nueva York dijeron que la sentencia en su contra probablemente se conocerá en algunos meses.

No hay comentarios: