martes, 11 de marzo de 2008

Obama golpea de nuevo


WASHINGTON (Reuters) - El senador Barack Obama ganó el martes la contienda por la nominación presidencial demócrata en Mississippi, su segunda victoria desde que perdió en dos estados grandes ante su rival Hillary Clinton, según proyectaron medios de Estados Unidos.

La victoria en Mississippi se suma a la ventaja de Obama sobre Clinton, pero el senador de Illinois aún está lejos de reclamar la nominación presidencial de su partido para enfrentarse al republicano John McCain en la elección general de noviembre. Obama y Clinton ahora centraron su atención en la votación de Pensilvania el 22 de abril.








El CRUDO NO COJE CORTE SIGUE PARA ARRIBA.... EL MUNDO SE VA HA jOD.........


NUEVA YORK (AP) - La cotización del crudo alcanzó el martes un nuevo precio récord, reflejando un ulterior debilitamiento del dólar.

Los futuros del crudo ofrecen protección contra la caída de la divisa estadounidense, y los futuros petroleros adquiridos y vendidos en dólares son más atractivos para los inversionistas extranjeros cuando el dólar está debilitado.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril alcanzó un nuevo récord a media jornada de 109,72 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, antes de retroceder después de que el Departamento de Energía y la Agencia Internacional de Energía disminuyeron los pronósticos de consumo de crudo para este año. Los futuros finalizaron con un alza de 85 centavos hasta 108,75 dólares el barril, un nuevo récord.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en abril subió 1,09 dólar y cerró en 105,25 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

El alza del petróleo se registra en medio de advertencias de la AIE, que dijo que es muy difícil un descenso en los precios del crudo debido a la enorme demanda de China y de otros mercados emergentes.

En otras cotizaciones en la bolsa neoyorquina el martes, el combustible de calefacción para abril subió 2,23 centavos hasta ubicarse en 2,9957 dólares el galón, mientras que los futuros de la gasolina para el mismo mes subieron 1,12 centavos hasta 2,7261 dólares el galón.

Los futuros del gas natural para abril perdieron 2,4 centavos y cerraron en 10 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Desde enero, el precio del barril de petróleo ha subido más de 20 dólares.

El aumento de la cotización del crudo se registra en medio de sombríos vaticinios de la AIE. Esta agencia, con sede en París, señaló en su informe mensual que debido a la demanda de China y de otros mercados emergentes, el crudo oscilará en los 100 dólares por barril, afectando las economías en Estados Unidos y de otros países desarrollados.

La AIE también pronosticó una baja del consumo de crudo en 190.000 barriles diarios, para un total de 49,3 millones de barriles diarios.

Pero algunos analistas señalan que el precio del crudo ha sido "inflado" por especuladores. "Estos nuevos récords están propulsados por grandes fondos especulativos que se desplazan hacia materias primas", dijo Victor Shum, analista de energía de Purvin & Gertz, en Singapur.

Por otro lado, el costo de llenar el tanque de gasolina en Estados Unidos alcanzó un precio récord el martes, una dificultad más para los consumidores, que ya enfrentan la pérdida del valor de las viviendas y un alza en los precios de los alimentos.

Los precios de la gasolina al consumidor subieron durante la noche a un promedio récord a nivel nacional de 3,2272 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo. La marca anterior era de 3,2265 dólares y fue establecida en mayo pasado.

No hay comentarios: