domingo, 2 de marzo de 2008

el metro arranca y los transportistas se cag........

diario libre

Sindicalistas dicen metro no soluciona males del transporte



SD. Aunque el metro de Santo Domingo se aprecia como el inicio del reordenamiento del transporte en el país, los sindicalistas ven la iniciativa como un mecanismo del Gobierno para debilitar al sector.

Los empresarios del transporte aseguran que el sistema ferroviario no servirá para descongestionar el tránsito, y que por el contrario contribuirá a aumentar los niveles de pobrezas entre los choferes.

Desde ya el sector dominado por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), advierte que aquí se hará de todo y atribuye a las autoridades "hablar mentiras".

Dijo que desde el Gobierno se han realizado promesas y que sin embargo ahora "quieren comprar y arrodillar dirigentes".

La posición de Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), es de que la salida de cientos de guaguas del corredor de la Gómez llevará a muchos conductores a tener que delinquir para poder mantener a sus familias.

"Que entiendan que somos parte del pueblo y que se acuerden que la mayoría de los choferes votaron por el PLD para que hoy día fuera Presidente", apuntó.

El presidente del Conatra descartó que a través de las huelgas y las protestas se pueda arribar a un consenso con las autoridades, por lo que llamó a sentarse en la mesa del diálogo.

La posición de Hubieres es de que a pesar del metro los choferes "van a seguir viviendo".

Al igual que Marte es de lo que cree que los tapones continuarán, "pues a mayor cantidad de vías más cantidad de autos y eso está comprobado estadísticamente en todo el mundo".

Sostuvo que el metro es una empresa económica altamente rentable "y lo demás a ellos no les interesa".

Precisó que cerca de tres mil choferes se verán afectados con la eliminación de rutas del corredor de la Máximo Gómez.

"El país va seguir viviendo, el metro lo que va a debilitar es al sistema de partidos corrompidos que le hace promesas al pueblo y no las cumplen", dijo el dirigente.

No hay comentarios: