jueves, 6 de marzo de 2008

Hugo Chávez amenaza otra vez..........


Hugo Chávez amenaza otra vez ahora dijo que nacionalizaria empresas colombianas que operen en su país


El mandatario venezolano, después de reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, retó además al presidente Uribe a que se presenten los dos ante la Corte Penal Internacional.

"Vamos a hacer el mapa, señores ministros, de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela. Pudiéramos nacionalizar algunas. Recuperarlas, no estamos interesados en inversiones colombianas aquí. Y las inversiones que hemos hecho en Colombia, de buena fe, allá en la empresa de Cartagena, la de Monómeros, tendremos que vender eso", aseguró.

Y agregó: "Le propuse ahorita a Correa: 'Correa, te propongo que hagamos un convenio comercial, porque no podemos depender nosotros ni para un grano de arroz o medio kilo de carne de Colombia'".

Chávez advirtió que la balanza comercial con Colombia se verá afectada por la crisis actual. La relación comercial de Colombia y Venezuela "se viene para abajo", dijo.

En otros tiempos, las advertencias de Chávez se han cumplido, como cuando nacionalizó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en mayo pasado, quedándose con el 86,21 por ciento de la mayor empresa de ese sector en su país.

En cuanto a los efectos de la crisis actual, esta semana el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex), Javier Díaz Molina, expresó su preocupación.

"El escalamiento de la crisis política y diplomática ya empieza a afectar esta situación", dijo. El dirigente recordó que el año pasado el país exportó mercancías por 4.500 millones de dólares a Venezuela y 1.200 millones de dólares a Ecuador.

Cara a cara ante la Corte Penal Internacional

Sobre la denuncia que presentará Colombia en su contra ante la Corte Penal Internacional, dijo que le da risa.

"Yo soy capaz de autoacusarme si él no me acusa. Y lo acuso a él y que se presenten las pruebas", manifestó el mandatario venezolano que calificó el ataque contra el campamento de 'Raúl Reyes' como un crimen de guerra.

"Vamos a ver quién sale condenado", agregó.

Ecuador dice que responderá si hay una agresión

Correa, por su parte, dijo que espera una condena contundente contra Colombia por violar la soberanía de su país.

Agradeció el pronunciamiento del consejo permanente de la OEA sobre la crisis diplomática con Colombia, pero afirmó que espera que la comisión de cancilleres de la región haga una declaración más firme sobre el tema.

"Estamos agotando todas las instancias diplomáticas para que se condene al agresor, pero si esa comunidad internacional no condena sin cuestionamientos, sin medias tintas (...) al agresor, el Ecuador sabrá hacer responder al agresor su ultraje", advirtió Correa.

Afirmó que Ecuador no agredirá a Colombia, pero aseguró que responderá ante cualquier agresión del país y explicó que su Gobierno considerará una agresión cualquier incursión colombiana en territorio ecuatoriano e incluso las fumigaciones que se realicen en su lado de la frontera.

El presidente ecuatoriano visitó a Hugo Chávez dentro de su gira diplomática para denunciar la incursión colombiana en territorio ecuatoriano.

Gira de Correa en busca de apoyo

Correa se reunió además con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y con el de Perú, Alan García. Después viajará a Panamá y Nicaragua y el viernes estará en República Dominicana, donde tiene previsto participar de la Cumbre de Presidentes del Grupo de Rio.

Correa recibió ayer del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su "solidaridad frente a una violación de la integridad territorial, que es algo que Brasil no acepta".

El Presidente brasileño también "enfatizó su disposición a continuar contribuyendo para el diálogo y con una solución pacífica" a la crisis generada por la incursión en Ecuador en medio de una operación contra el número dos de las Farc, 'Raúl Reyes', episodio que provocó la ruptura de relaciones entre Quito y Bogotá y el envío de tropas ecuatorianas y venezolanas a la frontera con Colombia.

Correa "quiso dejar claro que jamás tuvo ningún tipo de tolerancia o connivencia con las Farc", dijo Amorim, en referencia a que el gobierno colombiano denunció una supuesta implicación del gobierno ecuatoriano con la guerrilla. Al término de la reunión con Lula, Correa agradeció a Brasil "porque sin ambages, sin medias tintas ni doble moral, ha sabido condenar de forma frontal y directa la agresión a la soberanía de un país".

Bruce Willis Loves Marijuanica

aa77264038__opt.jpg

Remember when Rumer Willis was involved in that drug bust last year???

She was "just in the room."

Well, daddy definitely inhaled!

Hip hop star Rick Ross was just on The Ramiro and Pebbles Morning Show on JAM'N 94.5 FM in Boston and he talked about smoking weed with Bruce Willis in candid detail.

Check out the revealing interview below!



www.wdalaw.com

Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Chinos
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Japoneses
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos de EEUU
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Italianos

Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Alemanes
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Centro Americanos
Registros Sanitarios en Republica Dominicana para Productos Españoles

- 24hr Divorce
- Online Divorce
- Uncontested Divorce
- Free Advice
- About Quick Divorce
- Dominican Republic Quick Divorce
- Marriage Separation
- Legal Separation
- Divorce Lawyers

International Adoptions

Trademark Registration

Dominican Company Incorporation
Quick Divorce

International Adoptions

Trademark Registration

Gobierno de colombia alista expediente que presentará contra Chávez ante la Corte Penal Internacional

Un 'grupo de expertos' se encargará de sustentar la denuncia contra el mandatario venezolano por su presunta contribución con las Farc en la comisión de crímenes de lesa humanidad.

El grupo está integrado por el ex presidente de la Corte Constitucional Eduardo Montealegre, el penalista Jaime Lombana (abogado del presidente Álvaro Uribe) y los internacionalistas Vicente Torrijos y Rafael Guarín, quienes apoyarán a la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

La denuncia tendría piso jurídico en el artículo 25 del Estatuto de Roma (a partir del cual nació la CPI), en el que se establece que ante dicha Corte será juzgado quien "contribuya de algún modo (y de manera intencional) en la comisión o tentativa de comisión del crimen por un grupo de personas con una finalidad común".

En otras palabras, el Gobierno buscará demostrar que los supuestos apoyos de Chávez a las Farc habrían permitido la comisión de crímenes de lesa humanidad. Tendrán como "prueba" los documentos extraídos del computador de 'Reyes'. Según el ex magistrado Montealegre, se puede trabajar sobre tres tesis: "La posibilidad de financiación de las actividades de las Farc, los indicios de que el Gobierno de Venezuela ha permitido que desde su territorio actúe esa guerrilla contra intereses de Colombia y la presunta colaboración de tiempo atrás de Chávez en el diseño y ejecución de estrategias comunes con las Farc"

No hay comentarios: