jueves, 7 de febrero de 2008

McCain se rie con la muela de atras

WASHINGTON (AP) - Entonado por su jornada victoriosa, John McCain pidió el miércoles tranquilidad a sus críticos conservadores más acerbos y apoyo a sus aspiraciones a lograr la candidatura presidencial republicana.

En una sorpresa entre los demócratas, Hillary Clinton reveló que había prestado 5 millones de dólares a su campaña, que anda escasa de dinero en efectivo.

"Y creo que los resultados de anoche demostraron el acierto de mi inversión", dijo la ex primera dama, un día después de que se repartió victorias con Barack Obama en una serie de contiendas electorales el Súper Martes en diversos estados del país.

La competencia por los delegados republicanos fue una paliza.

Los resultados casi completos dejaron a McCain con 707 delegados, casi 60% de los 1.191 necesarios para ganar la nominación en la convención nacional en St. Paul, Minnesota, a mediados de año.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney tenía 294, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee 195 y Ron Paul, representante de Texas, llevaba 14.

A pesar de que están cada vez más lejos del líder, ni Romney ni Huckabee hicieron mención alguna de que estuvieran listos para abandonar la contienda.

McCain, el senador por Arizona, dijo que la nominación ya era suya, y reconoció que hay trabajo por hacer para unificar al partido después de una campaña llena de descalificaciones.

"Espero que en algún momento nos tranquilicemos un poco y veamos si hay terrenos en los que podamos coincidir por el bien del partido y por el bien del país", dijo, un día antes de presentarse ante activistas conservadores que han desaprobado su candidatura. Sus críticos lo consideran demasiado liberal para los republicanos.

El conteo de delegados demócratas estaba atrasado, resultado de las normas del partido que eludieron el tipo de primarias en las que el ganador se lleva todo en estados como Nueva York y Nueva Jersey, algo que ayudó a McCain a acumular su ventaja.

En la noche de primarias con mayor actividad en la historia del país, Clinton y Obama tenían una diferencia de 26 delegados, y aún faltaban 139 por asignar.

En total, eso dejó a Clinton con 1.045, más de la mitad de los 2.025 requeridos para asegurar la nominación demócrata. Obama se encontraba justo detrás con 960.

Con poco tiempo para descansar, tanto Obama como Clinton ya tenían la atención puesta en las próximas primarias a celebrarse en Luisiana, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, así como asambleas partidarias en Nebraska, Washington, Maine y las Islas Vírgenes la semana próxima. En total, esos estados ofrecen 353 delegados.

En una conferencia de prensa en Chicago, Obama se adjudicó la victoria en el Súper Martes, afirmando que había ganado más delegados que la ex primera dama en el día y terminaría con más para cuando se hubieran contado todos.

Obama citó su avance en las encuestas de opinión que en un momento lo habían encontrado muy distante de Clinton a nivel nacional y en algunos de los estados donde se votó el martes. "Ganamos estados grandes y estados pequeños", dijo. "Ganamos estados rojos (republicanos) y ganamos estados azules (demócratas), y ganamos estados indecisos".

El senador por Illinois reconoció que la campaña de su rival lo ha puesto a prueba. "Les aseguro que habiéndome trenzado en una puja con ellos durante el último año... podemos resistir los golpes. Todavía estamos de pie".

Clinton dijo que competirá con Obama en cualquier parte, aunque algunos de sus asesores reconocieron que Obama tendrá más dinero para gastar en anuncios.

"Tendremos fondos para competir", dijo Mark Penn, principal estratega de Clinton, a periodistas en una conferencia telefónica. "Pero es probable que nos volvamos a exceder en los gastos".

Unas horas después, Howard Wolfson, director de comunicaciones de la campaña, dijo que la senadora había prestado dinero a su campaña a fines del mes pasado.

Las autoridades en ambas campañas han dicho que Obama recaudó 32 millones de dólares en enero y Clinton 13,5 millones, una brecha significativa entre ambas que le permitió a Obama colocar anuncios en prácticamente todos los estados que participaron en el Súper Martes y tener una ventaja en anuncios para las próximas primarias y asambleas partidarias.

Entre los republicanos había especulación de que Romney estaba contemplando retirarse. Ofreció pocos indicios sobre sus planes, y sólo anunció que se presentará ante los conservadores y dará un discurso frente a los republicanos de Maryland el martes.

Acerca de los Derechos de Autor

Registro de Marcas en Cuba

Registro de Patentes en Cuba

Registro de Marcas en Chile

Regisro de Marcas en Puerto Rico

Registro de Marcas en Paraguay

Registro de Marcas en Colombia

Registro de Marcas en Haiti

Registro de Marcas en Argentina

Registro de Marcas en Jamaica

quick Divorce

International Adoptions

Trademark Registration

Sanitary Product Registration in Dominican Republic

Documents needed for Sanitary Product Registration

Trademark Registration in Cuba

Patent Registration in Cuba

Quick Divorce

24hr Divorce
Online Divorce
Uncontested Divorce
Free Advice
About Quick Divorce
Dominican Republic Quick Divorce
Marriage Separation
Legal Separation
Divorce Lawyers

No hay comentarios: