jueves, 21 de febrero de 2008

Obama en puerta de la Candidatura Democrata


Obama consigue en Hawai y Wisconsin su décima victoria consecutiva

La obamamanía parece haberse apoderado de los estadounidenses mientras febrero ha sido el mes del joven senador de Illinois. El pasado martes Barack Obama se marcaba dos nueva victorias en Wisconsin y Hawai obligando a Hillary Clinton a conquistar Ohio y Texas si de verdad quiere mantener sus posibilidades para conseguir la nominación democrática a la Casa Blanca.

Tras la nueva goleada de Obama, la ex primera dama centra todos sus esfuerzos en el debate que se celebrará hoy en Austin, Texas, para frenar al imparable legislador que cuenta con una ligera ventaja sobre la senadora de Nueva York. Sin embargo, Obama aseguró el pasado martes por la noche desde un acto electoral en Houston, Texas, que «el cambio que buscamos todavía tardará meses y millas en conseguirse». Durante el encuentro, el senador de Illinois también hizo públicas sus intenciones de acabar con la guerra de Irak en el primer año de su mandato, en el caso que llegase a hacerse con el Despacho Oval. «Me opuse a esta guerra en el 2002 y terminaré esta guerra en el 2009. Ya es hora de traer las tropas a casa», añadió.

El precandidato a la Casa Blanca ganó el caucus demócrata de Hawai, al obtener el 76% de los votos, contra el 24%de su rival Hillary Clinton. Obama consiguió el 48%de los votos en Wisconsin, contra 41% de la ex primera dama. Su triunfo es según los analistas electores especialmente significativo por haber atraído a la base tradicional de Clinton en este estado del medio oeste

Parece que en Wisconsin, Obama dio un golpe de gracia a la mujer del ex presidente, Bill Clinton, ya que el primer candidato de color a la presidencia de Estados Unidos consiguió rascar buena parte del núcleo duro de votantes de la senadora. Especialmente el joven aspirante hizo furor entre las mujeres blancas y la clase trabajadora, un grupo decisivo que podría marcar la diferencia en Ohio y Pennsylvania, estados industriales donde los sindicatos tendrán mucho que decir.

Clinton no mostró ni la más mínima señal de derrota tras conocerse los resultados y durante un encuentro en Youngstown, Ohio, no hizo mención a las sendas victorias de Obama. Eso sí, la senadora dejó claro que «Juntos, Obama y yo, haremos historia».

En el bando republicano, el senador por Arizona, John McCain, se adjudicó ayer la victoria en las primarias republicanas en el estado de Wisconsin. El ex combatiente de Vietnam está a un paso de conseguir el número de delegados necesarios para ganar la nominación, pero aún se enfrenta la oposición del ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee, empeñado hasta la saciedad en seguir adelante con su campaña pese a que a estas alturas es virtualmente imposible que remonte su resultado.

Protection of US Companies' Intellectual Property


Central Bank of Dominican Republic Releases Warning on Fraudulent Operations by False Attorneys



international adoption for Espana
international adoption for EEUU
international adoption for Canada
international adoption for Alemania
international adoption for France
international adoption
international adoption for Mexico
international adoption for Barcelona
international adoption for Europa Italia
WWW.WDALAW.COM

No hay comentarios: