viernes, 15 de febrero de 2013

Meteor strike injures hundreds in central Russia

Por primera vez desde que Hugo Chávez fue operado en Cuba en diciembre de 2012, fuentes oficiales venezolanas presentaron fotografías del mandatario.
En total, el servicio de prensa de la presidencia reveló cuatro imágenes en las que aparece Chávez con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, leyendo una edición del diario cubano Granma del 14 de febrero de este año. Por su parte,  el minis tro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en cadena nacional que Chávez se mantiene respirando a través de una cánula traqueal.
Villegas informó que la cánula le dificulta el habla a Chávez y que el mandatario "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo".
"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", añadió.
Según explica Abraham Zamorano, corresponsal de BBC Mundo en Caracas, "tanto la foto como la declaración del ministro Villegas parecen servir para tratar de mitigar el pesimismo con que los chavistas habían recibido la declaración en que Maduro habló de un tratamiento "complejo y duro", lo que no pocos interpretaron como una recaída".
Las últimas imágenes de Chávez antes de las de este viernes fueron difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de que Chávez partiera a Cuba para someterse a la operación.