En su tradicional mensaje de Navidad desde el Vaticano, este sábado el Papa expresó su esperanza de que se ponga fin a los conflictos en todo el mundo.
Benedicto XVI se dirigió a una multitud desde el balcón de la Basílica de San Pedro y llamó a la coexistencia pacífica en Medio Oriente. Anteriormente, el Papa rezó por la paz mientras pronunciaba su tradicional homilía de Nochebuena. En una misa en San Pedro, oró a Dios para que "la paz se implante en nuestros corazones". La seguridad durante la ceremonia fue estricta. El año pasado, en la misma misa, una mujer saltó las barreras y se abalanzó sobre el Papa, lo que lo hizo tropezar.El Papa da el discurso Urbi et Orbi - que significa "para la ciudad (Roma) y el mundo" - dos veces al año: en Semana Santa y Navidad. Se estima que 100.000 acudieron a la plaza de San Pedro para escuchar el sermón. También hizo un llamado a los líderes políticos para que muestren solidaridad con los cristianos en todo el Medio Oriente, y dijo que los que viven en Irak enfrentan persecución.
Conflictos mundiales
Como explica el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, en su mensaje Benedicto XVI hizo alusión a casi todos los conflictos más importantes en el mundo.Hubo un fuerte dispositivo de seguridad durante el sermón. El Papa les pidió a los líderes mundiales que sean solidarios con los damnificados del terremoto y la epidemia de cólera en Haití y que tampoco se olviden de las víctimas de desastres naturales en Colombia, Venezuela, Guatemala y Costa Rica. También expresó su deseo de que se impulse el diálogo entre Nicaragua y Costa Rica y pidió paz para Oriente Medio. "Que la luz de la Navidad resplandezca de nuevo en aquella Tierra donde Jesús ha nacido e inspire a israelíes y palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica. Que el anuncio de la llegada de Jesús alivie el dolor y conforte a las comunidades cristianas en Irak y en todo el Medio Oriente, dándoles aliento y esperanza para el futuro", dijo. "Que se haga esto también en favor de los que todavía sufren por las consecuencias del terremoto devastador y la reciente epidemia de cólera en Haití. Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario