viernes, 26 de febrero de 2010

TV EN TU CEL?

TERCERA GENERACIÓN. ESTE SERVICIO, OFRECIDO EN LA ACTUALIDAD A TRAVÉS DE CLARO, FUNCIONA EN LOS TELÉFONOS CELULARES CON PLATAFORMA 3G, TANTO EN UN STREAMNIG ESPECIAL COMO EN VIVO
Móviles. Este servicio está disponible a través de varios modelos de teléfonos móviles Nokia y Blackberry de Claro.

Santo Domingo.- Esta es la generación del “ahora”, define Geward Terrero, gerente de Mercadeo de Claro. Las redes sociales han ido redefiniendo las estrategias de comunicación interpersonal, y en este sentido las últimas tecnologías móviles han ayudado a esto.

En efecto, la principal ventaja de los “smartphones”, señala, está en que ahora uno puede “llevarse a los amigos en el bolsillo”.

¿Y cómo así? Sencillo, el ambiente de “siempre conectado” o conexión permanente a Internet permite una interacción constante con los amigos de Facebook, Twitter o cualquier otra red social, aparte de los tradicionales servicios de mensajería como MSN o Gtalk.

“Si alguien tiene una duda respecto a, por ejemplo, una camiseta que se quiera comprar, sólo tiene que tomar una fotografía y subirla a facebook y preguntar por las opiniones de sus amigos”, señala.

No hay que dar muchas vueltas para estar de acuerdo en que la telefonía celular ha ido dejando, cada vez, de ser un lujo y convertirse en una necesidad.

Que el “aparatito” que antes se nos volvía molestoso y pesado ahora se ha ido adaptando a la parte final de nuestras extremidades superiores y nos acompaña en todo momento... ¡ay del día en que se nos quede, se nos pierda o se convierta en presa de los amigos de lo ajeno!

Las tendencias tecnológicas van precisamente en este ritmo, y los avances dentro de la telefonía celular van orientados principalmente a “ventajas” para los usuarios finales.

La principal está vinculada con el entretenimiento. Por eso no es extraño que ya sea posible, además de descargar videos y películas, escuchar música y navegar en Internet (además de estar siempre en línea), ver televisión a través del celular.

Desde octubre pasado, está disponible un servicio para usuarios de Claro, consistente en señal de televsión directo desde el celular.

Ideas TV es un servicio basado en la web que permitirá a los usuarios autoprogramarlo en sus equipos a través de una simple interacción en Internet y acoger la modalidad de pago de servicio que prefieran, un monto de 75 pesos por uso diario o un monto fijo mensual de 495.

El servicio podrá ser programado en equipos móviles que soporten esta aplicación, en los equipos BlackBerry Bold y más recientemtente el Bold 9700 (conocido como Onyx) y los Nokia E71, 6120 y N95.

¿Cómo funciona? Terrero explica que el sistema está soportado a través de la plataforma 3G de la telefónica, a través del cual se hace un streaming de los canales internacionales y la transmisión en vivo de los locales, que actualmente son tres: Cadena de Noticias, Antena Latina y Color Visión.

Estos se suman a los 10 canales internacionales para todo tipo de público.

WINDOWS MOBILE: UNA TIENDA PARA TODOS
El GoGear Muse, capaz de reproducir video a 720p, pantalla de 3.2¥ tecnología de sonido FullSound que analiza el audio y mejora su calidad. Es la X90, de 12.1 megapíxeles, con una óptica de 26mm y un zoom de 26x. Cuenta también con pantalla LCD de 2.7 pulgadas, 9 puntos de enfoque. El pendrive DataTraveler 310 tiene un software de seguridad en que se protege más del 90% del espacio. Geward explica que el programa Ideas TV tiene distintas modalidades de servicio, desde un día hasta 1 mes, y en ambos casos el uso no tiene límite de tiempo, “salvo el que le otorgue la batería del equipo”, agrega. quick divorce

Esta plataforma funciona en los lugares donde haya cobertura de 3G de Claro, y la ventaja en este caso, sostiene, es que la telefónica cuenta con un amplio porcentaje de alcance nacional.

Ideas TV puede descargarse desde la plataforma WAP de esta compañía, o en el portal ideasclaro.com.do, lo cual es al mismo tiempo una ventaja para los usuarios porque no necesitan llamar a un número ni visitar una oficina para activarlo, simplemente descargar la aplicación de este servicio una sola vez y de ahí contratar la modalidad de servicio necesaria.

La disponibilidad de televisión en el celular, en palabras del ejecutivo, es una ventaja para los casos de familias que tengan que asumir viajes largos, porque “si los niños se aburren nada más tienes que prestarles el móvil para colocarles cualquiera de los canales, como Nickelodeon, y que se entretengan”.

Listin Diario

No hay comentarios: