sábado, 13 de febrero de 2010

Sandra bullock

Sandra Bullock quiere hacer carrera en el cine serio.http://www.solarnavigator.net/films_movies_actors/actors_films_images/sandra_bullock_suede_shoes.jpg

Después de hacerse un nombre en el difícil y exclusivo mundo de Hollywood con las cintas de acción ´Speed´ y ´Demolition Man´, la cotizada intérprete se mete en la piel de Harper Lee, la mejor amiga de Truman Capote, en ´Historia de un crimen´, cinta que este viernes se estrena en España.http://www.todo-sobre.com/sandra-bullock/fotos/foto-de-sandra-bullock-12.jpg
La película versa sobre la misma historia que se contó en la célebre ´Truman Capote´, el proceso de elaboración de ´A sangre fría´. A sus 42 años, la actriz norteamericana se aparta de la comedia e intenta cambiar el rumbo de su carrera con el rol que hizo en la oscarizada ´Crash´ y el personaje introvertido y secundario que encarna en ´Historia de un crimen´, que no tiene nada que ver con los que hizo en las dos entregas de ´Miss agente especial´.

PREGUNTA: Al gran público le costará ver a Sandra Bullock en el papel de una mujer tan reservada.http://www.stretch-jeans.ru/selebr/sandra-bullock/sandra-bullock007.jpg
SANDRA BULLOCK: Estaba en el guión. Sentí que estaba construyendo un personaje. Yo no soy ´Miss agente especial´, pero la audiencia cree que soy como ella. Lo entiendo, pero si tuviera que interpretarme a mí misma en la pantalla continuamente, mi carrera sería tan aburrida que la dejaría. Aquí he ido pieza a pieza, yo tampoco sabía mucho sobre ella y prefería que siguiera siendo así de misteriosa para todos. Mi trabajo no es sólo ´Miss agente especial´. También estuve en ´Crash´, aunque parece que nadie se dio cuenta. La memoria en el cine es muy corta, siempre te recuerdan por su ultimo éxito.

P: Su personaje es el que hizo Catherine Keener en ´Truman Capote´, trabajo por el que estuvo nominada al Oscar.
SANDRA BULLOCK: Catherine es fantástica, las dos nos hemos reído de la situación de rodar dos filmes sobre el mismo tema de manera simultánea. Las dos estábamos muy ilusionadas con la idea. Nuestros personajes estaban escritos de forma diferente, al menos en el guión. En cualquier caso Catherine podría leer la guía de teléfonos y estar espectacular.

P: ¿Hablaron de cómo abordar el personaje?
SANDRA BULLOCK: No. Los actores no hablamos de trabajo cuando vamos a una fiesta, sólo buscamos la comida y el reservado para los ´cocktails´. Charlamos de la familia, de la vida. Lo último que se nos pasa por la cabeza cuando estamos en casa de un amigo es hablar de nuestro arte.

P: ¿Es muy distinto ´Historias de un crimen´ a ´Truman Capote´?
SANDRA BULLOCK: Se cuenta la vida de Capote desde fuera, hay muchas versiones sobre lo que ocurrió con su vida. Personalmente me gusta que una historia tenga diferentes posibilidades y que todas las versiones sean correctas.

Sandra Bullock




P: El filme se rodó en Austin, su ciudad.
SANDRA BULLOCK: Al principio pensé que íbamos a rodar en Nuevo México. Confieso que era un lujo poder dormir en mi cama.

P: Es cierto que a Toby Jones, el actor que interpreta al escritor, usted le veía como a Capote y él a usted como a Harper Lee.
SANDRA BULLOCK: Sí y lo llevamos muy bien. Creo que había mucho amor entre ellos dos y nosotros fuimos capaces de representarlos en su justa medida. Lo suyo es una gran historia de amor. Toby y yo estuvimos tan metidos en nuestros personajes que nunca nos llamamos por nuestro nombre real, y esto nos ayudó mucho porque no nos resultaba fácil salir y entrar del personaje.Sandra Bullock

P: ¿Le costó dejar la fama y el nombre en casa?
SANDRA BULLOCK: Lo gratificante es trabajar. Cuando participas en un trabajo colectivo el apoyo es mayor, sientes menos la presión, estás más libre actuando. Cuando eres protagonista, sólo confías en tu trabajo, no tienes el estímulo de los compañeros, que son los que hacen que no te sientas insegura. Me gustan este tipo de filmes, disfruté mucho en ´Crash´ y también en ´Historia de un crimen´.

P: ¿Le gusta la obra de Truman Capote?
SANDRA BULLOCK: Bueno... He leído parte de su obra, pero no es mi escritor favorito.

Una industria con trucos
P: Su anterior filme fue ´Premonición´, un título de suspense.
SANDRA BULLOCK: Siempre quise hacer un ´thriller´ al estilo Hitchcock, una historia de miedo. Este gran guión llegó justo a tiempo porque en ese momento deseaba hacer un filme con sentido.

P: ¿Se ha preguntado alguna vez si la película que estaba haciendo podía ser la última?
SANDRA BULLOCK: Sí. Pero eso ya no me afecta, antes sí, y lo que hacía era saltar de un proyecto a otro sin darme al cien por cien en ninguno. Lo importante era trabajar, trabajar y trabajar, pero ahora tengo mi propio reloj, no me guío por lo que me rodea. Me puedo permitir el lujo de trabajar cuando yo quiero, estoy en un momento en mi vida en el que tengo otros intereses fuera de esta industria. Sólo voy a rodar lo que de verdad me llegue, las historias que cuando me lleguen diga que me encantan y no sé si soy capaz de hacerlo. Sólo voy a trabajar si tengo que cruzar un puente emocional, si el guión me provoca vértigo. Así, cuando el filme se estrene, yo crea firmemente que lo que he hecho es increíble.

P: ¿Le asustó ´Historia de un crimen´?
SANDRA BULLOCK: Muchísimo. No dejé de preguntarle al director por qué me había contratado. Mucha gente en la industria me pregunta por qué estoy en la película. Contesto que si alguien se pasa cuatro años de su vida escribiendo un guión no creo que vaya a tirar todo por la borda contratando a la actriz equivocada para el papel principal. Si me llama es porque tiene fe en mí. Yo acepté porque estaba convencida que el director apostaba por mi en un rol al que nadie asociaba con Sandra Bullock. Todos los actores queremos trabajar en todos los campos, pero por una razón u otra no se nos permite.

P: ¿Que te ofrezcan determinados personajes tiene truco?
SANDRA BULLOCK: Trabajar en Hollywood tiene truco.

P: Entonces, ¿da por cerrado el capítulo de ´Miss agente especial´?
SANDRA BULLOCK: Sí. Ya hice dos entregas de las que estoy muy satisfecha, pero hay que seguir hacia delante. Esto no quiere decir que no vaya a interpretar más comedias porque es un género que disfruto haciendo, pero voy a tratar de probar otras cosas.

No hay comentarios: