Un tribunal en Suiza aprobó la oferta de libertad bajo fianza del cineasta Roman Polanski, detenido en ese país por el abuso sexual de una menor cometido en Estados Unidos en 1977.
Polanski pagaría US$4,5 millones para salir de prisión, pero quedaría bajo arresto domiciliario en su chalet suizo y con monitoreo electrónico.
El juez del Ministerio de Justicia de Suiza dijo, sin embargo, que el conocido director permanecería en la cárcel hasta decidir si apelará el fallo de libertad bajo fianza ante la Corte Suprema de Justicia. DOMINICAN REPUBLIC LAW El tribunal criminal en Suiza todavía considera que con Polanski hay un alto riesgo de fuga, pero el fallo este miércoles señaló que la nueva oferta de fianza era suficientemente significativa para contrarrestar esos temores.
A finales de los 70, Polanski reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, aunque escapó de EE.UU. en 1978 antes de ser hallado culpable.
El cineasta, de nacionalidad francesa, está detenido desde septiembre en Suiza donde ese gobierno continúa evaluando un pedido de extradición a Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario