JACKSONVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) - El principal sospechoso de matar a una infante de marina estadounidense que estaba embarazada podría haber huido a México, informaron el miércoles las autoridades.
Laureán, de 21 años y residente en Las Vegas, es un ciudadano estadounidense naturalizado, nacido en México, y tiene algunos familiares en ese país, dijeron las autoridades.
"Tenemos fundadas sospechas, pero no hemos confirmado, que Laureán podría estar en México", dijo el vocero, Richard Kolko, en Washington.
"Tenemos una estrecha relación de cooperación con las agencias policiales de México y estamos cooperando con ellas a fin de ubicarlo y capturarlo", añadió el vocero.
Los agentes descubrieron posteriormente los restos de la mujer y los de su hijo no nato en el jardín trasero de Laureán. Rechazaron la sugerencia de que la víctima se suicidó.
Las autoridades llevan desde la semana pasada buscando al hispano Laureán, quien al parecer huyó de Carolina del Norte luego de dejar una carta en la que confiesa haber sepultado los restos de Lauterbach, pero niega haberla matado y dice que la mujer se suicidó. Ella le había acusado de haberla violado meses atrás.
Laureán al parecer había enviado varias cartas a su esposa en Carolina del Norte, según un agente que habló a condición de guardar el anonimato debido a la investigación en curso. No fue aclarado el contenido de las cartas o su número, o dónde fueron echadas en el correo.
Las autoridades dijeron que su esposa, Christina Laureán, coopera con las autoridades, y les proporcionó la nota que su esposo escribió antes de huir.
Águilas y Licey abren hoy su serie final 19
SANTO DOMINGO. La candente pasión en el béisbol dominicano se resume en los enfrentamientos de serie final entre las Águilas del Cibao y los Tigres del Licey, y a partir de esta noche ratificarán que son los dueños del play, de la pelota y de la afición.
La serie final 54 (2007-08) de los torneos invernales que se iniciará esta noche a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya, de nuevo será entre mameyes y azules, los cuales por ocasión 19 estarán en el último tramo del campeonato.
Y coincidencias de este guión de película de pasión y de suspenso, es que ambos colectivos se han colocado 19 coronas cada uno desde el inicio de la Época de La Normal en 1951, para sumar 38 diademas de 53 campeonatos celebrados.
Los resultados de las 18 series finales celebradas arrojan un saldo de 10-8 a favor de los Tigres del Licey.
La primera serie final disputada entre Licey y Águilas correspondió a la temporada de 1952, cuando el equipo del Cibao se llevó la corona 4 victorias por 3.
El conjunto de las Águilas estuvo dirigido por Rodolfo Fernández y tenía un cuerpo monticular de primera con Terry McDuffie, Emilio Cueche, Gachito Morales y Tomás Gómez Checo.
En 1953 volvieron a enfrentarse Licey y Águilas y en el desquite el Licey se llevó la corona 4 victorias por una. En esta final, el trabajo de Guayubín Olivo fue determinante, logrando dos victorias y un salvamento, y en el aspecto ofensivo Alonso Perry fue el líder de bateo, remolcadas y co-líder de jonrones.
No fue hasta la final del torneo de 1963-74 cuando por tercera ocasión estos dos conjuntos, Licey y Águilas, se miden en una final y la primera en la Epoca de la Luces.
En el noveno episodio el juego estaba parejo a seis carreras. Sam "El Triste" Jones, lanzando por las Águilas, era un terror para la oposición. Tony Oliva vino al bate y negoció cuatro malas, Miguel de la Hoz y Ray Barker fueron dominados y le tocó el turno al "Gran Capitán" Pedro González que sacó un rodado que le dio un bound a Roberto Pena y se internó en el jardín izquierdo; Oliva que había salido en bateo corrido, pasó volando por tercera no atendiendo a la señal de pare del dirigente azul Vernon Benson que estaba dirigiendo el tránsito en tercera. Willie Stargell, que tomó el batazo, en vez de hacer el tiro al pentágono tiró al siore quien vaciló con la pelota y cuando reaccionó Oliva se estaba deslizando en la goma con la carrera del triunfo.
Los últimos tres campeonatos de Licey y Águilas se han jugado 21 partidos con 11 victorias para los mameyes y 10 para los azules. Los 53 campeonatos que se han disputado se los resparten Licey 19, Águilas 19, Escogido 12, Estrellas 2 y Azucareros 1.
FINALES DE LICEY – AGUILAS
No. ANO GANO FINAL
1.- 1952 Aguilas 4-3
2.- 1953 Licey 4-1
3.- 1963-64 Licey 5-3
4.- 1969-70 Licey 5-1
5.- 1971-72 Aguilas 5-3
6.- 1973-74 Licey 5-2
7.- 1975-76 Aguilas 5-3
8.- 1976-77 Licey 5-2
9.- 1977-78 Aguilas 5-2
10.- 1982-83 Licey 5-2
11.- 1983-84 Licey 4-3
12.- 1985-86 Aguilas 4-1
13.- 1993-94 Licey 4-1
14.- 1997-98 Aguilas 4-2
15.- 2001-02 Licey 4-3
16.- 2004-05 Aguilas 4-3
17.- 2005-06 Licey 5-2
18.- 2006-07 Aguilas 5-2
19.- 2007-08 ¿? ¿? X-X
- Bienvenido Rojas
clave digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos anunció que a partir de la primera semana de febrero, las Declaraciones Juradas Anuales del Agente de Retención de Asalariados (IR-13) para el año fiscal 2007 y las opciones de rectificación, serán reportadas de manera electrónica a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
El proceso comenzará cuando hayan sido procesadas las declaraciones y pagos del período diciembre 2007.
A la par con los avances tecnológicos que se suscitan en la administración tributaria, la DGII implementó por primera vez esta modalidad el año pasado, gracias a la cual el contribuyente puede realizar el cumplimiento tributario, desde su casa y oficina, sin necesidad de desplazarse a las agencias de Impuestos Internos.
Todos los procedimientos técnicos de esta medida se explican en el aviso que hoy publica en espacio pagado la Dirección General de Impuestos Internos en los principales diarios de circulación nacional.
Cómo presentar la Declaración
Esta vez el empleador sólo deberá revisar los datos contenidos en la declaración electrónica, a través de la página en Internet de la TSS (www.tss.gov.do), y confirmar las informaciones antes del 15 de marzo, fecha límite de presentación del IR-13. A partir de esta fecha, el IR-13 electrónico generado a los contribuyentes será considerado como su declaración anual normal del año anterior y la misma tendrá estatus de presentada.
En caso de errores en la nómina presentada por el empleador, éste deberá actualizar dicha nómina a través de la TSS. Por otro lado, si el empleador no presentó la nómina correspondiente a uno o varios períodos, deberá realizar dicha presentación en la TSS, a fin de que se genere el IR-13 con los cambios o actualizaciones efectuadas.
Mientras, para aquellos empleadores que hayan presentado sus rectificativas del IR-3 en las oficinas de la DGII, deberán presentar la nómina correspondiente a esa rectificativa a través de la TSS.
En el caso de que el contribuyente determine diferencias en el IR-13 electrónico que originen una rectificativa de las declaraciones juradas de agentes de retención de asalariados (IR-3) de un período específico, deberá realizar primero la presentación y el pago de dicha rectificativa en la Administración Local que le corresponda y luego corregir la nómina del período indicado a través de la página referida anteriormente, mediante la opción dispuesta específicamente para esos fines.
Luego de efectuado esos pasos, se generará nuevamente el IR-13 para que pueda ser validado por el empleador.
En caso de que algún empleado que haya laborado con el mismo empleador el año completo y tuviese saldo a favor en el IR-13 validado y presentado, dicho saldo podrá ser aplicado para las futuras retenciones que deban ser efectuadas al empleado.
Para poder aplicar los saldos a favor de empleados que no laboraron el año completo con el empleador, se deberá tener una autorización de la DGII, previo el uso del referido saldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario