El Senado francés votó este viernes a favor de la reforma de la ley de pensiones que retrasa en dos años la edad de la jubilación de los trabajadores en ese país.
Con 177 votos a favor, 153 en contra y 9 abstenciones, la propuesta del presidente Nicolas Sarkozy se abre camino.
De ser aprobada en forma definitiva, la ley obligaría a los franceses a esperar hasta los 62, y no los 60 como era habitual hasta ahora, para poder jubilarse.
La Corte Constitucional francesa debe pronunciarse ahora sobre la legalidad de la norma antes de que pueda ser promulgada.
La decisión podría tomarse la semana entrante.
Para el presidente Sarkozy ésta norma resulta fundamental para reducir el déficit público.
Enfrentamientos
Las huelgas que se alargaron por más de una semana, las protestas en la calle e, incluso, el bloqueo de las gasolineras por manifestantes que se oponen a un plan de pensiones que consideran injusto, no han podido impedir que la polémica medida saliera adelante. El viernes mismo se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes a las afueras de una de las más importantes refinerías de Francia, cerca de Paris, luego de que policías antimotines llegaron al lugar para poner fin a una huelga que llevaba ya 10 días. quick divorce El corresponsal de BBC en Francia, Christian Fraser, dijo que la policía antidisturbios había "tomado de nuevo el control" de la refinería, tras haberse enfrentado con los manifestantes. Agregó que dos personas resultaron heridas afuera de la refinería Grandpuits al este de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario