lunes, 5 de enero de 2009

Steve Jobs se queda


Steve Jobs
"Continuaré siendo el director ejecutivo de Apple durante el tratamiento médico", indicó Jobs .
El director ejecutivo y uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs, dijo que se mantendrá a la cabeza de la empresa aunque admitió que recibe tratamiento médico pues padece de un desbalance hormonal.

En un comunicado, Jobs explicó que había estado enfermo por varios meses y que había perdido peso durante el año 2008.

"Los doctores piensan que han encontrado la causa: un desbalance hormonal que me ha robado las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano", señaló Jobs.

Según el corresponsal de la BBC Cellan Jones, Jobs es considerado por los inversionistas como un elemento fundamental en el éxito de la compañía.

Por ello, cuando la empresa anunció el mes pasado y de forma inesperada, que su carismático director ejecutivo no pronunciaría un discurso durante la principal conferencia anual de Apple denominada Macworld, hubo mucha preocupación, agregó.

Acciones en alza

El director ejecutivo de Apple se había recuperado de cáncer hace unos años y hubo especulaciones sobre la posibilidad de que estuviera sufriendo una recaída.

Pero el anuncio hecho este lunes produjo alivio y las acciones de Apple subieron.

No obstante, los inversionistas buscarán más luces en torno a la futura dirección de la compañía, afirmó Jones.

La junta directiva de Apple indicó que Steve Jobs era reconocido como uno de los directores ejecutivos más talentosos y creativos del mundo y que contaba con total respaldo del directorio.

De acuerdo con el comunicado, el tratamiento médico para el problema de Jobs será relativamente sencillo y el director ejecutivo de Apple espera mejorar de salud para finales de la primavera.

"Continuaré siendo el director ejecutivo de Apple durante el tratamiento médico", indicó Jobs en el comunicado.

Steve Jobs fundó Apple a finales de los años '70 y volvió para liderarla hace más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario