lunes, 13 de diciembre de 2010

triste final para el hijo de Bernard Madoff

Mark Madoff

El cadáver de Mark Madoff fue encontrado en el segundo aniversario de la detención de su padre. El hijo mayor del convicto financista Bernard Madoff fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York, en un aparente suicidio, informó este sábado un abogado de la familia.

El cadáver de Mark Madoff, de 46 años, fue encontrado en el segundo aniversario de la detención de su padre, quien se encuentra cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras confesar haber llevado a cabo la mayor estafa de la historia de Estados Unidos. Según explicó el periodista de la BBC Ian Mackenzie, Mark Madoff fue hallado ahorcado en su apartamento del barrio de Soho, en Manhattan, a primera hora de este sábado. "Mark Madoff se suicidó hoy. Es una terrible e innecesaria tragedia", dijo en un comunicado Martin Flumenbaum, abogado de Mark Madoff y de su hermano menor, Andrew.

"Mark fue una víctima inocente del monstruoso crimen de su padre quien sucumbió a dos años de implacable presión por falsas acusaciones e insinuaciones", añadió el letrado.

Investigados

Exterior del apartamento de Mark Madoff en Nueva York

Mark Madoff fue hallado ahorcado en su apartamento del barrio de Soho, en Manhattan. Los dos hijos de Madoff, que siempre defendieron su inocencia, fueron investigados en conexión con el caso por el que fue condenado su padre, pero ninguno de los dos llegó a ser imputado. Los hermanos Madoff habían trabajado en la compañía de su padre, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, aunque en una división que se cree no estaba directamente implicada en la multimillonaria estafa. A principios de año la esposa de Mark Madoff pidió a un tribunal poder cambiarse el apellido, asegurando que su familia estaba recibiendo amenazas Mark y Andrew Madoff, así como otros miembros de la familia, recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en más de US$60.000 millones.

Bernard Madoff diseñó un esquema "Ponzi" para estafar a sus clientes, a los que prometía una alta rentabilidad que pagaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario