Los aeropuertos londinenses no fueron los únicos que vieron sus pistas afectadas, otros terminales en Europa también. Los aeropuertos del Reino Unido podrían enfrentar multas cuando los pasajeros se vean afectados por el mal funcionamiento de los terminales, señaló el gobierno de ese país.
La ministra de Aviación del Reino Unido, Theresa Villiers, indicó que un aeropuerto debería ser multado cuando "defraude a los pasajeros y cuando no esté preparado para condiciones climáticas severas". Un vocero del Departamento de Transporte dijo que esa instancia estaba "considerando opciones" para una nueva legislación.
"El gobierno está comprometido con reformar la manera cómo los aeropuertos son regulados, la intención es colocar a los pasajeros en el corazón de sus dinámicas de funcionamiento", señaló el portavoz.
Fallas en el servicio
De acuerdo con Villiers, el gobierno quiere estar seguro de que los aeropuertos estén haciendo su mejor esfuerzo para prepararse ante condiciones climáticas extremas.El ministro de Transporte, Philip Hammond, le dijo al periódico local The Sunday Times que debería haber una "multa económica por fallas en el servicio".
Se le debe dar mayor importancia al funcionamiento (de los aeropuertos) y a la satisfacción de los pasajeros
Philip Hammond, ministro de Transporte
Basado en ese sistema, la Autoridad de Aviación Civil puede imponer multas por fallas en los controles de seguridad de los pasajeros y por deficiencias en la limpieza.
Hammond indicó que le gustaría que los reguladores aéreos tengan el poder de imponer multas financieras adicionales.
"Se le debe dar mayor importancia al funcionamiento (de los aeropuertos) y a la satisfacción de los pasajeros".
El periódico The Sunday Times informó que un nuevo proyecto de ley para la regulación económica de los aeropuertos sentaría las bases para la imposición de multas por fallas en el servicio y por la falta de preparación ante condiciones climáticas adversas.
El director ejecutivo de BAA, Colin Matthews, anunció que renunciaría a su bonificación anual, tras los problemas presentados en Heathrow.
BAA, que forma parte de un conglomerado español, no pudo limpiar las pistas de la nieve y el hielo, lo cual impidió el despegue y el aterrizaje de aeronaves por algunos días.
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