domingo, 1 de febrero de 2009

Israel amenaza con mas ataques

 

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert
 La postura del gabinete, desde el primer momento, fue que si los residentes del sur de Israel eran objeto de fuego enemigo, nuestra respuesta sería, naturalmente, desproporcionada 
Ehud Olmert, primer ministro de Israel

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo este domingo que el ejército de su país puede responder de manera "desproporcionada" si las milicias palestinas insisten en lanzar cohetes contra las comunidades del sur israelí a pesar del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Olmert realizó su reunión dominical con el Consejo de Ministros horas después de que en la madrugada del domingo al menos otros dos cohetes cayeran en el sur de Israel procedentes de la Franja de Gaza, según informaron fuentes policiales.

"La postura del gabinete, desde el primer momento, fue que si los residentes del sur de Israel eran objeto de fuego enemigo, nuestra respuesta sería, naturalmente, desproporcionada", manifestó Olmert.

Hasta el momento, ningún vocero del movimiento militante palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha reaccionado a las declaraciones de Olmert.

Hace dos semanas Israel y Hamas declararon, de manera no coordinada, un cese el fuego, que -según corresponsales de la BBC- parece cada vez más frágil.

"Doble moral"

El jefe de gobierno ya dio instrucciones al ejército para preparar una respuesta israelí "dónde, cómo y según convenga".

Soldados israelíes patrullando la frontera con Gaza
El ejército israelí recibió instrucciones para responder al lanzamiento de misiles.
La corresponsal de la BBC en Jerusalén Bethany Bell informa que Israel prometió actuar de acuerdo con nuevas reglas para asegurar que el país no se vea arrastrado a lo que denominó "un eterno ojo por ojo".

Entretanto, calificó de "doble moral" la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional de España a siete militares israelíes, entre ellos el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer.

"Los oficiales israelíes que han cumplido con sus tareas para defender a los ciudadanos israelíes, y que ahora son objeto de persecuciones según pactos internacionales y acciones maliciosas, estarán completamente protegidos por el gobierno de Israel", manifestó.

Según sus palabras, "procedimientos legales como el de Madrid son expresión de la doble moral de algunos elementos que han dado la espalda durante años a los ataques continuados sobre el Estado de Israel", concluyó.

La Audiencia Nacional española admitió a trámite una querella contra militares israelíes por un bombardeo en una localidad de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 15 personas, 14 de ellas civiles.

Las tres semanas de ofensiva Israelí en Gaza ocasionaron unas 1.300 muertes de palestinos. Trece ciudadanos israelíes palestinos fallecieron, tres de ellos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario