viernes, 2 de enero de 2009

Ni las ventas por internet se salvaron en los Estados Unidos

Ni las ventas por internet se salvaron en los Estados Unidos
 
Una ola de cierres de tiendas, que algunos expertos dicen será la mayor en 35 años, muy probablemente afectará una vasta gama de áreas, desde electrodomésticos hasta ropa, reduciendo el sector y llevando a menos productores y vendedores. 

La reducción más dramática en gastos del consumidor en decenios pudiera transformar el panorama minorista, con miles de tiendas y centros comerciales cerrando sus puertas. Y los analistas pronostican problemas prolongados en el sector, en medio de preocupaciones sobre el deterioro de la economía y el aumento de los despidos. 

"Vamos a ver una considerable reducción en el sector minorista", dijo Rick Chesley, socio en el grupo de bancarrota y reestructuración en la firma de leyes Paul Hastings. "La baja ha sido catastrófica". 

Numerosas tiendas ni siquiera pudieron llegar a Navidades. Circuit City Stores Inc. se declaró en bancarrota el mes pasado, aunque planea seguir operando. Pero el vendedor de juguetes KB Toys, que se declaró e bancarrota este mes, está liquidando su inventario y va a cerrar. 

Los prospectos de supervivencia de muchas tiendas están disminuyendo, a medida que se conocen más cifras de la crucial temporada navideña, que puede representar hasta 40% de las ganancias de una tienda. 

Las ventas navideñas 4%, comparado con 2% el año pasado, de acuerdo con SpendingPulse, una división de MasterCard Advisors. Excluyendo las ventas de gasolina y automóviles, las ventas cayeron entre 5,5% y 8% desde el 1º de noviembre hasta el 24 de diciembre, cuando categorías claves como productos electrónicos y de lujo sufrieron caídas de dobles dígitos. Las ventas de electrodomésticos cayeron casi 27%, por ejemplo.

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