El Banco Santander ofrecerá US$1.800 millones en compensación a los clientes que perdieron dinero en el fraude presuntamente llevado a cabo por el inversionista estadounidense, Bernard Madoff.
"Grupo Santander ha actuado en todo momento con la diligencia necesaria en el manejo de las inversiones de sus clientes", señaló un banco a través de un comunicado. Un grupo de personas afectadas entabló el lunes en el estado de Florida una demanda contra Santander. Los demandantes sostienen que el banco no hizo lo suficiente para prevenir las pérdidas en fondos que invertían con Madoff. Las autoridades estadounidenses sostienen que el fondo de inversiones dirigido por Madoff en realidad era un esquema fraudulento que ocasionó aproximadamente US$50.000 millones en pérdidas. Optimal Santander ha revelado que sus clientes tenían más de US$3.000 invertidos con Madoff a través de su banca privada Optimal.
"Optimal insiste en que llevó a cabo todas las averiguaciones necesarias antes de pedirle al señor Madoff que invirtiera sus fondos", señaló el editor de economía de la BBC, Paul Mason. La oferta de compensación únicamente cubre a inversionistas privados particulares. Los bancos y otros inversionistas institucionales que están sujetos a perder otros US$1.500 millones por la decisión de Optimal no serán cubiertos informó Mason. El escándalo de Madoff ha perjudicado un gran número de bancos e instituciones financieras de alto perfil. Austria asumió el control del Bank Medici, una pequeña entidad financiera, debido a sus pérdidas. En el Reino Unido la Oficina de Fraude Agravado dijo que investigará las operaciones de Madoff. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario