El nivel recomendado de actividad física depende en gran medida de la edad y el estado físico.
El ejercicio moderado beneficia a los adultos sedentarios. Se recomienda por ejemplo rastrillar hojas, dar una vuelta a la manzana a paso enérgico o inscribirse en algún equipo deportivo de la comunidad. Los adultos en mejor estado pueden cumplir su requisito semanal con 75 minutos de ejercicios vigorosos como trotar, subir cuestas, correr una carrera en bicicleta o nadar varios largos en la piscina.
Los niños y adolescentes necesitan más: actividades enérgicas por lo menos una hora diaria, dicen las pautas del gobierno difundidas el martes.
Las normas del Departamento de Salud y Servicios Humanos se proponen poner fin a años de confusión acerca de la actividad física necesaria, y dejan en claro que hay muchos modos de cumplirlas.
"El mensaje sencillo es mantenerse activo, cada uno a su modo", dijo a la AP el secretario del departamento Michael Leavitt.
"Está bien empezar de a poco. Quien no ha hecho ejercicios empezará a ver beneficios con apenas diez minutos de ejercicio moderadamente intenso por día, lo que es un incentivo para ir aumentando a la cantidad recomendada, dijo la contralmirante Penelope Royall, subsecretaria adjunta para la prevención de enfermedades.
"Algo es mejor que nada, y más es mejor", sentenció.
Los expertos tratan de hacer ver que el grado de actividad puede ser el indicador más importante de la buena salud. Pero una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos no ejercita ninguna actividad en sus momentos de ocio, concluyó el gobierno.
Más de la mitad no desarrollan el tipo de actividad física que contribuye a la salud: caminar con suficiente rapidez para elevar el latido cardíaco, por ejemplo. Más de 60 millones de adultos son obesos. Lo peor es que la nación está criando una generación de niños que podrían ser menos saludables que sus padres. Un tercio están excedidos de peso y un 16% son obesos. Y si bien los niños son naturalmente activos cuando tienen la oportunidad, las escuelas están reduciendo el período de recreos y gimnasia. Un estudio reciente halló que en la secundaria, menos de una tercera parte de adolescentes tenían una hora de actividad diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario