jueves, 14 de agosto de 2008

en el cibao se estan matando

Mueren 6 y 7 resultan heridos en hechos violentos
FRANCIS ANÍBAL/FLORENTINO DURÁN/PEDRO JIMÉNEZ/RICARDO SANTANA/RAFAEL CASTRO - 8/14/2008

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
El capitán Miguel Santana Mieses cayó muerto a tiros frente a un negocio en San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- Seis personas murieron ayer en acciones violentas, incluyendo un capitán retirado de la Policía, y otras siete resultaron heridas, en hechos ocurridos en la Capital, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santiago y La Vega.

El capitán retirado Miguel Antonio Santana Mieses y una mujer no identificada fueron muertos a tiros próximo al mediodía en el interior del negocio Amable Pasteles, de la avenida General Cabral, al lado del Parque Duarte en San Pedro de Macorís, donde también resultó herido José Miguel Arias Curet.

El cadáver de Santana Mieses, quien se desempeñó como integrante del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía en esa ciudad, permaneció largas horas tirado en la acera, en la puerta del negocio, mientras la mujer gravemente herida y Arias Curet fueron trasladados al hospital Antonio Musa. Las primeras versiones indican que Arias Curet alegadamente corregía a un hijo cuando intervino el oficial retirado, originándose el hecho de sangre.

Anoche murió en un alegado intercambio de disparos con miembros de la policía en el sector de Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste, uno de los cinco hombres acusados de asesinar en la avenida España del municipio Santo Domingo Este al ex teniente coronel de la Policía, Luis Rey Familia Aquino.

Félix Eduardo Gil Corporán (Melvin), de 23 años, murió tras recibir heridas múltiples de balas al enfrentar a una patrulla policíal. El hecho ocurrió en la calle Duarte del indicado sector. A la víctima, según una fuente de Relaciones Públicas de la Policía, se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros número C-z AA 723 que portaba de manera ilegal. Asimismo, se informó que anoche se entregó voluntariamente en el Palacio de la Policía el joven Jairo Ramón Acosta (El Chacal), quien también era buscado por el asesinato del ex oficial policial.

Mientras, en El Seibo, Henry de la Cruz, amigo de una niña de 12 años que habÏa sido violada horas antes, mató de un cartuchazo al presunto culpable, identificado como el haitiano Wenberto Frontal (Bepo), de 25 años.

El suceso ocurrió en el batey 105 de esta provincia cuando, según la Policía, el haitiano Frontal fue agarrado tras ser sindicado como autor de la violación. En ese momento llegó al lugar De la Cruz y le hizo un disparo con una escopeta calibre 12 que le cegó la vida de inmediato.

Por otro lado, en La Vega tres personas que se desplazaban en un vehículo atracaron y mataron a tiros a Carlos Santana, de 45 años, propietario de una pequeña tapicería, e hirieron de gravedad a su empleado Miguel Gómez, quien fue trasladado al hospital Luis Morillo King de esa ciudad. El hecho se produjo en el interior del pequeño negocio en la comunidad de Burende.

Los desconocidos escaparon en un carro marca Honda, color gris, y se llevaron una suma indeterminada de dinero y otras mercancías, según informó la comandancia de la Policía Nacional en La Vega. En otro hecho de sangre ocurrido ayer, varios encapuchados que ocupaban un vehículo mataron de ocho disparos a Juan Carlos Toribio, de 32 años, e hirieron de gravedad a un joven no identificado en una localidad de Santiago.

Ramón Guzmán, padre del occiso, descartó que la muerte de su hijo ocurriera durante un asalto. Mientras en Navarrete, el raso de la Policía Gregory Alcántara Berigüete hirió de gravedad a su concubina Deyanira Altagracia Piña, de 32 años, molesto porque la señora le regaló un plato de comida a un motoconchista que tenía hambre.

La mujer recibió heridas de bala en el tórax y los brazos que la mantienen en estado delicado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

De otro lado, oficiales de la Inspectoría de Investigaciones Criminales de la Policía en Santiago indagan el atraco en una estación de gasolina ubicada en Barrio Lindo, La Herradura, de donde los malhechores se llevaron dos millones de pesos en efectivo y tarjetas de llamadas telefónicas, tras golpear con un bate y encerrar en un baño al vigilante del negocio, de 62 años de edad.\listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario