lunes, 7 de julio de 2008

China ordena cierre de fábricas


El estadio principal de los Juegos, "Nido de Pájaros" envuelto en esmog
Muchos atletas están preocupados de que la polución afecte su desempeño durante los Juegos.

China ha ordenado el cierre de 40 fábricas en una ciudad cercana a Pekín, en un último esfuerzo por mejorar la calidad del aire con miras a los Juegos Olímpicos 2008.

Las autoridades ordenaron que las plantas que operan en la ciudad portuaria de Tianjin deben detener su producción para finales de julio.

Se trata de un nuevo intento por parte de China de minimizar la polución del aire de la capital durante los Juegos de agosto.

Algunos atletas han expresado su preocupación de que la calidad del aire pueda afectar su desempeño y dañar su salud.

Medios estatales indican que se suspenderá el trabajo en sitios claves en Tiajin, incluyendo la construcción de una línea subterránea de trenes.

También serán afectadas dos fábricas de cemento, 26 edificios en construcción y seis fábricas que causan "contaminación por emanación", dijo la agencia de noticias Xinhua.

Imagen de Pekín envuelta en esmog el 25 de mayo de 2008
Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Este viernes se tomaron medidas similares en la ciudad de Tangshan, 150 kilómetros al este de Pekín, donde unas 300 fábricas suspenderán sus operaciones.

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo y las autoridades han realizado esfuerzos exhaustivos para mejorar la calidad del aire antes de que comiencen las Olimpíadas.

Corresponsales indican que la polución en Pekín está igual que siempre y que a menudo está envuelta en un denso

No hay comentarios:

Publicar un comentario