jueves, 24 de abril de 2008

hillary se salva de chepa......... La senadora tiene aun esperanza.... INCREIBLE



FILADELFIA (AP) - Hillary Rodham Clinton se salvó de ser eliminada de la competencia por la nominación presidencial demócrata, al derrotar la noche del martes a Barack Obama en las primarias de Pensilvania, con lo que revivió sus esperanzas de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Con 67% de los votos contados, la ex primera dama tenía una ventaja de 54%, frente a 46% de su rival. Clinton intenta erosionar significativamente la ventaja de Obama en la pelea por los delegados hacia la Convención Nacional Demócrata. Esos delegados escogerán al candidato presidencial del partido en agosto.

Su victoria, aunque cómoda, no fue más que un paso hacia otra prueba crítica en dos semanas más, en Indiana. Carolina del Norte votará la misma noche, un estado con una población negra grande y donde Obama ya es un favorito claro.

En un discurso antes simpatizantes luego de conocerse su victoria la noche del martes, Clinton dijo: "La marea está dando la vuelta".

"Algunos me dieron por derrotada y dijeron que me saliera", dijo Clinton a sus partidarios. "Pero los estadounidenses no se dan por vencidos. Y ellos merecen a una presidenta que tampoco se dé por vencida", agregó.

Clinton se anotó el triunfo ganando especialmente entre los votantes de clase trabajadora, mujeres y adultos blancos, en una elección interna donde la economía fue el tema dominante. Más de 80% de los votantes encuestados a la salida de las casillas dijeron que el país ya se encuentra en recesión.

Clinton ganó, como se esperaba, pese a haber gastado mucho menos que su rival en una campaña de seis semanas que permitió a ambos candidatos un intenso cortejo de votantes.

Cómputos tempranos en varios recintos mostraban a la ex primera dama adelante en la parte occidental del estado, incluyendo Pittsburgh, así como en el área alrededor de Scranton, con grandes números de votantes de la clase trabajadora.

Obama iba adelante en Filadelfia y los populosos suburbios que la rodean.

El último de los estados grandes en celebrar primarias, Pensilvania tenía en juego 158 delegados, la mayor cantidad restante en una temporada que concluye el 3 de junio.

La victoria le da a Clinton un excelente récord en estados grandes de la nación, en momentos en que trata de persuadir a los superdelegados de que ignoren la ventaja que tiene Obama en el voto popular y en los delegados electos. Previamente, Clinton ganó las primarias en Texas, California, Ohio y Nueva York, mientras que Obama ganó en Illinois.

Al mismo tiempo, incluso algunos de los asesores de Clinton admitieron que ella tiene terreno por recorrer aún, pues debe ganar en Indiana en dos semanas, especialmente porque Obama es favorito en Carolina del Norte ese mismo día.

Clinton mostró confianza para el final de la campaña en Pensilvania, programando un acto en Filadelfia para la noche del martes. Obama, en tanto, indicó por adelantado que esperaba perder, y optó por volar a Indiana incluso antes del cierre de las urnas.

Obama reportó haberse gastado 11,2 millones de dólares en anuncios televisivos, mientras que Clinton gastó 4,8.

Muchos líderes del Partido Demócrata temen que el forcejeo entre ambos aspirantes dañará las probabilidades de los demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre contra el virtual candidato presidencial republicano, John McCain.

Clinton se negó el martes a contestar directamente una pregunta sobre lo que pasaría después de las primarias de Pensilvania si ella no lograba una victoria sonora.

"No creo que el margen importe", dijo Clinton en una entrevista al programa de televisión "Today" de la cadena NBC.

Obama también respondió a preguntas en el mismo programa, que transmitió segmentos grabados previamente de ambos candidatos, como si ellos estuvieran respondiéndose.

"Creo que lo haremos muy bien aquí en Pensilvania", dijo, antes de agregar que "no hay ninguna oportunidad" de pérdidas durante las elecciones generales en estados de fuerte presencia demócrata, como California y Nueva York.

También el martes, Clinton dijo en una entrevista con ABC que Estados Unidos "eliminaría totalmente" a Irán si el gobierno iraní lanzase un ataque nuclear a Israel. candidata fueron difundidas en una entrevista y significaron un visión más dura de la posición expuesta por Clinton durante un debate la semana pasada, cuando dijo que "un ataque a Israel provocaría una represalia generalizada de Estados Unidos".

Mientras, de campaña en Ohio, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, John McCain, hizo el martes una declaración riesgosa en la ciudad acerera de Youngstown al decir que el libre comercio puede ayudarle a la comunidad local a resolver sus problemas.

"El problema más grande no es tanto lo que haya pasado con el libre comercio, sino nuestra capacidad de adecuarnos a la nueva economía mundial", aseguró en una reunión con personas de la localidad en la Universidad Estatal de Youngstown.

La declaración fue hecha en una comunidad que ha perdido numerosos empleos por la salida de empresas manufactureras para instalarse en otros países y que tiene su mercado inundado de importaciones baratas. McCain, no obstante, insistió en que el libre comercio es la solución y no la causa de esos problemas.



http://wdalaw.com/quick-divorce.html

Quick Divorce for EEUU
Quick Divorce for Nevada
Quick Divorce for england
Quick Divorce for texas
Quick Divorce for Florida
Quick Divorce for Puerto Rico
Quick Divorce for New York
Quick Divorce for Canada
Quick Divorce for Mexico
Quick Divorce for Alaska
Quick Divorce for Spain
Quick Divorce in the word

No hay comentarios:

Publicar un comentario