martes, 12 de junio de 2012

Abogado se desvincula Grupo Buonpensiero


El abogado Francisco Manuel Lazala Puello se desvinculó de las actividades comerciales que ejecuta la empresa Grupo Buonpensiero, a la cual el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), concedió un contrato para gestionar el cobro de 6,000 acuerdos de compra de terrenos, los cuales muestran atraso en el pago.

Lazala Puello, quien tiene su oficina en la suite 301 de la Torre Profesional Biltmore, ensanche Piantini, en esta capital, dijo que constituyó y registró la referida compañía en su condición de abogado, puesto que esa es una de las actividades a la cual se dedica, además de ofrecer servicio de derecho penal, divorcios, cobros, particiones y sucesiones.

La empresa Grupo Buonpensiero la adquirió en el 2010, el ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Vicente Jiménez Mejía, a quien más tarde la administración del CEA le concedió el cobro de los expedientes en mora.

El abogado Lazada Puello hizo la aclaración al figurar su nombre en un trabajo de investigación hecho por este multimedios DominicanosHoy, en fecha 18 de mayo de 2011, sobre el estatus del Grupo Buonpensiero y la razón por la cual el CEA lo favoreció con el mencionado contrato.

Según las indagatorias realizadas por DominicanosHoy, el Grupo Buonpensiero envió una comunicación a todos los adquirientes, a quienes les exigía para normalizar su contrato, el pago inmediato del 50% de la deuda, más el desembolso de RD$3,500 para gastos legales, lo que es igual a RD$21 millones