martes, 24 de agosto de 2010

El extraño caso norcoreano de las redes sociales

Supuesta página de Corea del Norte en Youtube

La primera cuenta de propaganda de Corea del Norte se abrió en YouTube.

Primero fue YouTube, después Twitter y más tarde Facebook. Corea del Norte parecía haberse estrenado con bombo y platillo en las redes sociales que se encuentran bloquedas en su territorio.

En el sitio de videos y en la red de microblogs, las cuentas que se adjudican al gobierno norcoreano siguen activas publicando videos y mensajes que exaltan las obras de Pyongyang. Pero en Facebook las cosas no son tan sencillas.

Al poco tiempo de haber aparecido en línea y cuando contaba con más de tres decenas de amigos, la página que alababa a Corea del Norte fue dada de baja por Facebook.

Una portavoz de la red social le confirmó a la agencia Reuters que la habían eliminado por violar sus condiciones de uso. En dichos términos se establece que si la cuenta proviene de un país embargado por EE.UU. no puede tener actividades de promoción en Facebook.

Página de Uriminzokkiri

El sitio Uriminzokkiri es el responsable de esta ofensiva social.

Detrás de dicha página se encontraba un sitio de internet de propaganda de Corea del Norte, llamado Uriminzokkiri. Ese mismo sitio está detrás de las cuentas de YouTube y Twitter.

El perfil de Corea del Norte en Facebook contenía fotografías de paisajes del país y enlaces a reportes que califican a Corea del Sur y Estados Unidos de "belicistas", según explicó el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, John Sudworth.

"Simpatizantes del gobierno"

Pero a pesar de que varios medios de comunicación dieron por hecho que el gobierno norcoreano estaba detrás de la ofensiva social, ellos lo niegan.

Uriminzokkiri en Twitter

La cuenta de Twitter tiene más de 10.000 seguidores.

Un delegado del Comité de Relaciones Culturales con Gobiernos Extranjeros le dijo a la revista Forbes que ellos no manejaban directamente dichas cuentas. Lo hacen "simpatizantes del gobierno" que se encuentran fuera del país, aseguró.

Aún así dijo que el gobierno seguía con interés el fenómeno de las redes sociales.

Corea del Sur, enfrascado en un conflicto diplomático con su vecino del norte, bloqueó el acceso de sus ciudadanos a las cuentas de propaganda social de Corea del Norte.

Este país, a su vez, mantiene a sus ciudadanos sin acceso a dichos servicios.

Así que la propaganda que tanto furor ha causado en internet podría tener más impacto en la comunidad internacional que en la península coreana. Ahí nadie puede leer los mensajes

viernes, 20 de agosto de 2010

EE.UU.: Obama insta a aprobar ley para pequeñas empresas

EE.UU.: Obama insta a aprobar ley para pequeñas empresas

Barack Obama, presidente de EE.UU.

La semana pasada se registraron 12.000 nuevas solicitudes de ayuda por desempleo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Senado a aprobar un proyecto de ley de crédito para la pequeña empresa, después de que se conociera que las solicitudes de ayuda por desempleo alcanzaron el nivel más alto de los últimos nueves meses.

Para el mandatario, estos indicadores dan cuenta de la necesidad de contar con esa norma que prevé destinar US$30.000 millones para financiar inversiones en bancos comunitarios y así incentivar los préstamos.

El proyecto incluye créditos fiscales y exenciones impositivas. office for lease in dominican republic

"Esta es una ley que tiene sentido y normalmente esperaríamos que los demócratas y los republicanos se unan", afirmó Obama.

"Desgraciadamente, una minoría partidista en el Senado se ha opuesto a permitir que esta ley de empleo sea sometida a votación", sostuvo.

Señal de alerta

Esta es una ley que tiene sentido y normalmente esperaríamos que los demócratas y los republicanos se unan. Desgraciadamente, una minoría partidista en el Senado se ha opuesto a permitir que esta ley de empleo sea sometida a votación

Barack Obama, presidente de EE.UU.

El mandatario realizó estas declaraciones poco antes de salir de vacaciones y con los datos correspondientes a la semana pasada, que revelan un aumento de 12 mil solicitudes de ayuda por desempleo.

Este incremento llevó el total de peticiones a su nivel más alto desde noviembre.

Existe una creciente preocupación de que la recuperación económica en EE.UU. pierda fuerza e incluso se caiga en una segunda recesión, resumió el especialista en economía de la BBC, Andrew Walker.

La legislación reclamada por Obama está destinada justamente a las pequeñas empresas.

Este sector, que representa cerca de los dos tercios de los puestos de trabajo creados en EE.UU., resultó severamente afectado por la reducción de la disponibilidad de créditos, producto de la crisis financiera que despuntó en 2007 y recrudeció en 2008.

"Ellos necesitan ayuda y si queremos que esta economía cree empleos más rápido, tenemos que ayudarlos", sentenció Obama.

la parte más visible de la crisis económica en EE.UU.

Para "ver" la crisis económica en Estados Unidos basta con salir del centro de las ciudades. En los suburbios se suele palpar mejor el impacto que ha tenido la crisis económica de 2008 y la todavía lenta recuperación que se ha experimentado en los últimos meses.
Oferta www.wdalaw.com

Negocios cerrados, pocos clientes, exceso de oferta de locales comerciales. El problema se evidencia sobre todo en los llamados strip malls, pequeños centros comerciales de servicio de las afueras de las ciudades estadounidenses.

Aunque en meses recientes el sector comercial ha recuperado cierta fuerza, los niveles de consumo de los estadounidenses siguen por debajo de lo que se registraban hasta 2008.

Muchos de los locales llevan más de un año vacantes, lo que según los expertos en bienes raíces indica que la recuperación es débil.

Más que locales son recordatorios de cómo están las cosas económicamente hablando.

Vea usted la crisis en esta fotogalería que envía desde varios puntos de las afueras de Washington el corresponsal de BBC Mundo, Carlos Chirinos.
en fotos: la parte más visible de la crisis
Cartel

miércoles, 4 de agosto de 2010

La GENTE SE HARTA DEL BB

El mundo empresarial de los EEUU estaría por dar la espalda al smartphone de RIM y se estaría acercando a las plataformas tecnológicas de Apple y Google.http://www.letsgomobile.org/images/news/blackberry/blackberry-bold.jpg

Más del 80% de las 100 empresas que generan las mayores ganancias en los EEUU están haciendo pruebas para incorporar en sus plataformas tecnológicas al nuevo iPhone 4 de Apple, según una investigación de la agencia de noticias Reuters.

De esta forma, RIM estaría perdiendo uno de sus principales baluartes: el mercado empresarial.

Por su parte, Google viene anotando éxitos en el mercado corporativo con su sistema operativo para teléfonos, Android.

Los usuarios de iPhone pueden descargar 30 veces más aplicaciones de las que hay disponibles para los usuarios de BlackBerry.

La gran fortaleza de BlackBerry en este mercado fue la mensajería por correo electrónico, pero la ventaja de RIM comenzó a diluirse luego que iPhoneOS como Android pudieran manejar el email de manera aceptable, ofreciendo un amplio mercado de aplicaciones y programas para realizar distintas tareas y actividades, tarea en la que RIM se quedó atrás.

Apple y Google se fortalecieron gracias a las facilidades ofrecidas a los desarrolladores de software para aprender a construir aplicaciones para sus dispositivos, además de garantizarles los canales de distribución donde mercadearlas: la iTunes App Store y Android Market.

Para recuperar terreno perdido, BlackBerry creó su propia tienda App World, pero la solución llegó muy tarde. Los lentos reflejos de RIM tuvieron un alto costo en su cuota de mercado.

Según la firma de análisis e investigación Gartner, el año pasado RIM mantuvo el 55% del mercado estadounidense entre los teléfonos inteligentes, y cayó al 41% en el primer trimestre de 2010.

Apple y Google, que combinados en 2009 contaban con una participación del 23% del mercado, consiguieron ascender hasta el 49% para el primer trimestre de este año.

Las ventas de RIM fuera de los EEUU continúan incrementándose, y eso permite que su parte del mercado global se mantenga más o menos estable.

En Latinoamerica, los teléfonos BlackBerry son un gran un éxito, donde la mayor parte de los teléfonos móviles se utilizan en modalidad pre-pago, gracias al BlackBerry Messenger, que permite enviar mensajes entre usuarios de la plataforma BlackBerry sin incurrir en gastos adicionales.


martes, 3 de agosto de 2010

Se le salio el pezon Peaches Geldof

Imprimir E-mail

A la actriz Peaches Geldof se le salio una teta modelando para los paparazzi

lunes, 2 de agosto de 2010

Obama, nos vamos de irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó este lunes una de sus promesas de campaña: las tropas estacionadas en Irak empezarán a retirarse el 31 de agosto, en un proceso que estará completo a fines del próximo año. "Como candidato presidencial prometí llevar la guerra en Irak hacia un final responsable", dijo Obama ante un congreso de veteranos heridos que se realizó este lunes en Atlanta, Georgia. Desde sus tiempos de senador Obama calificó la iraquí como una "guerra equivocada" que desplazó el foco de lo que en su opinión debió ser el centro de los esfuerzos militares estadounidenses: las operaciones en Afganistán.

Al llegar a la presidencia, Obama replanteó la estrategia militar, elevó el perfil de Afganistán, que dejó de ser la "guerra olvidada" como la calificaban los medios, y ordenó la reducción del compromiso militar en Irak, paso que empezará a cumplirse este mes.

¿Terminó la guerra?

La cruda realidad es que no hemos visto el final del sacrificio estadounidense en Irak Barack Obama, presidente de Estados Unidos El inicio del retiro no significa que para EE.UU. terminó la guerra en Irak. "La cruda realidad es que no hemos visto el final del sacrificio estadounidense en Irak" como muy cuidadosamente, dijo el presidente Obama.

En las palabras del mandatario lo que termina es "la misión de combate" y se pasa a una "misión diplomática" en la que se hará énfasis en el trabajo de civiles estadounidenses en la estabilización del país árabe. Por lo pronto en Irak seguirán unos 50.000 soldados que se encargarán de seguir entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes, el sustituto del ejército del depuesto presidente Saddam Hussein. dominican republic antorney Está previsto que esas tropas se retiren también a mediados del 2011, pero voceros del Pentágono han advertido que ese cronograma podría alterarse según sean las condiciones de seguridad en la región.

Flexibilidad

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

A pesar de anunciar la "retirada", Obama insistió en que la misión de EE.UU. en Irak no terminó.

Algunos han desaconsejado a Obama que cumpla con el anunciado retiro sin tomar en cuenta la compleja situación política en Irak, en la que cinco meses después de las elecciones todavía no ha habido acuerdo para formar un gobierno. Ryan Crocker, el anterior embajador estadounidense en Baghdad, reconoció al diario The New York Times "estar un poco nervioso" por el retiro en medio del inestable ambiente político iraquí y sugirió que los planes militares de EE.UU. deben mantener la "flexibilidad".

Sin embargo, los planes siguen como estaban previstos y en los próximos días vendrán nuevas presentaciones presidenciales con las que la Casa Blanca promocionará lo que en círculos políticos se define como "la transición en Irak". Obama ha pasado meses enfocado en temas con el derrame petrolero en el Golfo de México o las peleas parlamentarias para aprobar su agenda de reformas y ha dejado de lado lo que fue una de sus promesas mas atractivas: el retiro de Irak, una guerra que llegó a calificar de "tonta".

Cálculos políticos

Aunque la decisión de "traer los muchachos a casa" puede servir a los demócratas este noviembre, cuando se realicen las elecciones parlamentarias de medio tiempo, Obama no puede presentarse como el presidente de la paz, a pesar de haber ganado un Nobel en ese departamento.

Muchos de los seguidores del mandatario resienten el que éste haya simplemente cambiado de guerra y esté reduciendo la presencia en Irak para apuntalar las operaciones en Afganistán.

Sin embargo, la Casa Blanca afirma que tras la reducción de tropas en el frente iraquí y los aumentos en el afgano habrán 146.000 soldados estadounidenses en escenarios de guerra, 21.000 menos que los que había cuando Obama asumió el poder.

El problema para el gobierno estadounidense será cómo establecer una cronograma de retiro para las fuerzas en Afganistán, aunque se ha asomado la posibilidad de que en junio del próximo año empiecen a salir algunos contingentes.

Con nueve años en desarrollo, Afganistán se ha convertido ya en la guerra más larga que han combatido los estadounidenses y que este mes experimentó su mes más sangriento.