jueves, 29 de julio de 2010

El primer trasplantado total de cara muestra su rostro

Óscar, paciente que recibió trasplante total de rostro.

Óscar ya había sido operado nueve veces sin éxito. El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo mostró este lunes su nuevo rostro, el mismo día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación que tuvo lugar en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 31 años de edad y llamado Óscar, apareció ante los medios de comunicación pero no quiso dar a conocer su apellido ni lugar de residencia.

Su hermana dijo que el joven se siente "muy contento y feliz porque hoy comienza una vida nueva, como la que tenía antes". WWW.WDALAW.COM Los médicos dicen que puede recuperar hasta un 90% de sus funciones faciales, algo que esperan que ocurra en un periodo de entre doce y dieciocho meses.

Durante la cirugía, que duró 24 horas, recibió nuevos músculos faciales, además de piel, nariz, pómulos, labios, mandíbula, paladar y dientes. El equipo de médicos que efectuó la operación estuvo dirigido por el doctor Joan Pere Barret. Como tiene problemas de habla, pudo responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y por eso en su lugar habló su hermana, quien tampoco quiso dar a conocer su nombre.

"Pequeñas cosas"

Óscar, El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo, junto a su médico y su hermana

Su hermana y el doctor Barret lo acompañaron.

La muchacha señaló que lo que más desea Óscar es volver a hacer las "pequeñas cosas" que todos hacen normalmente. El simple hecho de pasear por la calle sin que te miren o sentarse a la mesa con la familia", dijo la joven, quien explicó que antes del accidente a su hermano "le gustaba mucho la caza y la pesca y está deseando ir a cazar y pescar".

El paciente es un joven que no podía respirar, tragar o hablar normalmente tras haber sufrido un accidente de caza con un arma de fuego hace cinco años, lo que lo hacía dependiente de equipos artificiales para respirar y comer. El joven participó en el encuentro con los medios acompañado del jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que dirigió al equipo de más de treinta personas que realizó el trasplante.

Barret destacó que el trasplante practicado a Óscar es el "más complejo que existe".

Persona nueva

Óscar ya puede beber líquidos, come puré y empezó a hablar hace dos meses; también ha ganado sensibilidad y movilidad en gran parte de su cara.

"Realmente, la integración de su nueva cara ha sido fantástica. Se siente cómodo. Se siente muy bien. Se siente una persona nueva", dijo el doctor. Aunque está listo para volver a su casa, durante algunos meses deberá seguir estrictos controles y sesiones de rehabilitación hasta que recupere totalmente la movilidad de la cara. WWW.DOMINICANFLASH.COM Hasta el momento se habían llevado a cabo diez trasplantes de rostro en todo el mundo, pero ninguno total. El equipo médico a cargo de la operación se aseguró de que el nuevo rostro del paciente se pareciera al que tenía antes del accidente y no al del donante anónimo.

Antes, el joven había sido operado nueve veces sin éxito en otro sanatorio. Tras evaluar el caso, el equipo del hospital catalán evaluó si el joven era un candidato apropiado para un transplante total de cara. Seguidamente lo sometió a estudios psicológicos para asegurarse de su capacidad para enfrentar los riesgos operatorios y el hecho de tener una cara diferente después de la intervención.

miércoles, 28 de julio de 2010

Suecia está pensando en eliminar el dinero

Suecia está pensando en eliminar el dinero

Dinero sueco.

En Suecia, el dinero podría ser pronto una cosa del pasado. En muchos países, las tarjetas de débito y de crédito están reemplazando al dinero en efectivo. En Suecia, se debate si surprimirlo totalmente para reducir la delincuencia. Marie Jarvas, empleada bancaria de Estocolmo, ha sufrido dos asaltos. dominican republic divorce El primero fue temprano en la mañana. Dos hombres entraron rompiendo la puerta de cristal con un hacha". Lo que querían era la caja con el dinero para los cajeros automáticos. Yo estaba tan asustada que me escondí en una pieza del fondo, detrás de un armario", recuerda.

"Estaba segura de que me iban a matar a tiros. Estaba muerta de miedo".

Dos años después, volvió a ocurrir. Esta vez, un hombre armado penetró por la ventana contra la que acababa de estrellarse un coche. No hay razones prácticas claras, hasta donde puedo ver, para seguir utilizando billetes y monedas Bjorn Ulvaeus, ex integrante del grupo ABBA El sindicato al que pertenece Jarvas está ahora a la cabeza de los que quieren que Suecia elimine el dinero circulante, preocupados por la seguridad de los 30.000 empleados bancarios miembros de la organización gremial.

"Si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también se reducirán los robos", afirma Marie Look, del sindicato de empleados bancarios. Si en el largo plazo abandonamos el circulante en su totalidad, no habrá más robos, porque no tendrá sentido asaltar un banco que no tiene un peso que llevarse". Campaña La campaña por la supresión del dinero cuenta entre sus filas con algunos connotados partidarios, incluyendo al ex miembro del grupo Abba, Bjorn Ulvaeus.

Si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también se reducirán los robos

Marie Look, representante del sindicato de empleados bancarios de Estocolmo No hay razones prácticas claras, hasta donde puedo ver, para seguir utilizando billetes y monedas", escribió en su blog. Lo que sí hay es ventajas obvias en deshacerse de ellos. Suecia podría ser el primer país del mundo en tomar esta medida".

También dijo que era "paternalista" pensar que las personas de la tercera edad tendrían problemas para pagar bienes y servicios a través de la internet o con una tarjeta.

"Habrá, por cierto, quienes necesiten ayuda, pero la inconveniencia podría valer la pena si con ello se evita el riesgo de que les roben".

Algunos ejemplos

Los autobuses de Estocolmo ya funcionan sin dinero. Las franjas de boletos electrónicos se pueden comprar con antelación o se puede pagar a través de teléfonos móviles.

Buses en Estocolmo.

Ya no se puede pagar con dinero en efectivo en los buses de Estocolmo.

Tras una serie de asaltos contra conductores de buses, las autoridades de salud y seguridad tomaron cartas en el asunto y les exigieron a las compañías de transporte que encontraran una manera de proteger el dinero. El resultado fue que los autobuses dejaron de aceptar monedas y billetes. "Parece que hay muchos menos problemas en los buses. Los conductores están felices con la situación", dijo Bernt Nilsson, del Consejo para el Ambiente de Trabajo Sueco.

¿Y la posición oficial?

El Banco Central de Suecia no tiene una posición en este debate.

Sin embargo, en un discurso que hizo a principios de año, el subdirector del banco, Lars Nyberg, subrayó el mayor costo para la sociedad de las transacciones en efectivo, comparadas con aquellas hechas mediante tarjeta de crédito o débito. Citando un estudio de 2002, dijo que el costo de utilizar efectivo estaba aumentando en vez de decrecer "Por ejemplo, el costo de asegurar el transporte y cajeros automáticos ha subido substancialmente", aseveró Nyberg.

Oposición

No cabe duda de que existe la tecnología para que pueda funcionar una sociedad sin dinero, con todas sus ventajas.

Músicos callejeros en Estocolmo.

Mientras no se retire el dinero en efectivo, los músicos callejeros podrán seguir trabajando en Suecia.

Sin embargo, hay gente que se opone a ello. El profesor de Economía de la Escuela de Negocios de Londres Andrew Scott dice que, a pesar de que el dinero es un bulto molesto en los bolsillos, sin contar con el problema de encontrar cajeros automáticos que funcionen, el efectivo sobrevive, en parte, gracias a que mantiene nuestra privacidad. "Su mayor ventaja, en una era electrónica, es que el dinero es anónimo y no nos dice nada respecto a dónde ha estado alguien", dice. www.wdalaw.com Par Strom, de la Fundación del Nuevo Bienestar, de Estocolmo, dice que la tendencia hacia una sociedad sin dinero de Suecia es preocupante precisamente por esta razón.

"Si es imposible pagar con dinero, también es imposible no dejar rastros electrónicos. Cuando se ensamblan las huellas electrónicas de lo que uno va comprando, éstas pueden contar nuestra historia completa. Esto es información muy delicada", asegura Strom.

"Mucha gente no quiere este tipo de sociedad ultravigilada".

Bert Nilsson cree que Suecia necesitará de muchos años para deshacerse del efectivo.

De manera que los músicos callejeros de Estocolmo continuarán entreteniendo del mismo modo a los viandantes con su música de acordeón o flautas de Pan.

Jueza bloquea ley de Arizona

Jueza bloquea parte de la ley de Arizona

Susan Bolton

La resolución de Bolton responde a una demanda presentada por la Casa Blanca.

La polémica ley SB 1070 con la que el estado de Arizona busca reglamentar la inmigración ilegal entrará en vigencia este jueves 29 de julio, pero lo hará sin sus aspectos más polémicos y que han creado una ola de protestas entre la comunidad hispana de Estados Unidos. virtual office rent in dominican republic En víspera de la entrada en vigencia de la ley, la jueza federal Susan Bolton emitió un fallo en el que suspende las provisiones de la ley que autorizaban a la policía a revisar la condición migratoria de personas "sospechosas" que hayan sido detenidas por alguna otra razón.

Además, dejó sin efecto el punto de la SB 1070 que exige que los inmigrantes lleven consigo la documentación que los acredita como residentes legales, y el que declaraba ilegal que inmigrantes indocumentados soliciten empleos en espacios públicos, como suelen hacer albañiles y jardineros en estacionamientos de tiendas en EE.UU. Hay una sustancial posibilidad de que los oficiales arresten erróneamente a extranjeros residentes legales bajo la nueva ley", explica Bolton en su escrito de 36 páginas, en el que advierte que "Arizona impondría un distinto, inusual y extraordinario peso en los extranjeros residentes legales que sólo el gobierno federal tienen la autoridad de imponer".

Satisfacción oficial

Según el dictamen de la jueza Bolton, "es muy probable" que el gobierno logre demostrar la inconstitucionalidad de esos aspectos de la ley durante el juicio por la demanda que el Departamento de Justicia ha presentado contra el estado de Arizona, con el argumento de que está usurpando funciones exclusivas del gobierno federal.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona

"Revisaremos de cerca cada elemento que la jueza (Susan) Bolton removió de la ley y pronto presentaremos una apelación expedita ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos". http://wdalaw.com/virtual-offices/index.php En Washington, funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama consideran que la jueza actuó "correctamente", según le dijo a BBC Mundo Hannah August, portavoz del Departamento de Justicia.

"Aunque entendemos la frustración de la gente de Arizona con el fallido sistema de inmigración, retazos (de leyes) de políticas locales y estatales interrumpirían seriamente el trabajo federal sobre inmigración y al final sería contraproducente", explicó August. August destacó los esfuerzos y los "recursos sin precedentes" que está dedicando el gobierno central a reforzar la seguridad fronteriza, como el envío de 1.500 soldados de la Guardia Nacional que serán desplegados a partir del 1 de agosto.

Grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes también han expresado su satisfacción por la suspensión de algunos de los efectos de la ley SB 1070.

"Es incluso un poco más de lo que estábamos esperando", le aseguró a BBC Mundo Maribel Hastings, portavoz de Americas Voice, un centro de diseño de políticas públicas de Washington que aboga por una reforma integral de las leyes migratorias.

"Obviamente hubiéramos querido que se bloqueara totalmente la aplicación de la ley, pero esto nos da esperanzas de que se pueda dilucidar favorablemente en los tribunales", dijo Hastings quien recordó que lo migratorio "no es cosa de tribunales".

Ley problemática

Mujeres rezan durante la vigilia a la sentencia de la ley.

Decenas de personas en contra de la ley SB 1070 hicieron vigilia a la espera de la sentencia de la jueza.

"Independientemente de esta decisión, la ley en si misma es para nosotros problemática", le dijo a BBC Mundo Maribel Hastings, quien recordó que queda por delante el juicio por inconstitucionalidad.

"El gobierno federal, y sobre todo el Congreso, deben finalmente impulsar una reforma de las leyes migratorias que eviten asuntos como el de Arizona, para no seguir dilucidando esto en tribunales" afirmó Hastings.

La jueza había escuchado la semana pasada los argumentos de las partes y se esperaba su decisión en cualquier momento.

Ante la inminencia de la entrada en vigencia de la ley, cientos de activistas contrarios a la medida se fueron concentrando en Phoenix para protestar contra el nuevo estatuto.

Simultáneamente, las autoridades locales se prepararon para manejar manifestaciones potencialmente violentas, pero ahora es posible que la protesta prevista para este jueves se transforme en celebración por lo que los activistas pro inmigrantes consideran una victoria.

"Trabajo complementario"

La SB 1070 fue aprobada por el parlamento estatal de mayoría republicana y sancionada en abril pasado por la gobernadora Jan Brewer, del Partido Republicano.

El gobierno estatal presentó una contrademanda argumentando que no usurpa sino "complementa" el trabajo del gobierno federal, mientras que aseguró que sus 15.000 oficiales de policía podrían ayudar al arresto de inmigrantes indocumentados.

Los jefes de policía de todo el país han dicho que los esfuerzos en la ley migratoria deben hacerlos los agentes federales. Nosotros no pedimos al gobierno que responda en nuestras vecindades por las llamadas de ayuda que recibimos

Arturo Venegas, ex jefe de policía de Sacramento, California

Sin embargo, algunos funcionarios policiales locales han rechazado que se les adjudique responsabilidades migratorias y varios han presentado demandas contra la ley.

"Nosotros no debemos ser agentes federales", le aseguró a BBC Mundo Arturo Venegas, ex jefe de la policía de la ciudad de Sacramento, California y director de la Iniciativa para Aplicación de la Ley, un grupo que busca vincular a las comunidades con las policías que les sirven.

"Los jefes de policía de todo el país han dicho que los esfuerzos en la ley migratoria deben hacerlos los agentes federales. Nosotros no pedimos al gobierno que responda en nuestras vecindades por las llamadas de ayuda que recibimos", afirmó Venegas, quien teme que se pudiera romper la comunicación con las comunidades inmigrantes.

Superada la expectativa judicial, ahora una de las incógnitas es cómo actuarán a partir de este jueves algunos alguaciles, como el famoso sheriff Joe Arpaio, quien ha dicho que seguirá revisando el estatus migratorio de los extranjeros que viven en el condado de Maricopa, Arizona.

viernes, 23 de julio de 2010

Sobeida y MARY PELÁEZ sonrientes en tribunal

“Yo me siento segura, confiada de que saldré airosa de esto, porque no tengo nada que ver en este proceso” dijo Sobeida Félix Morel al ser llevada a la Sala de Audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde hoy se le regularizará la prisión preventiva.

Sobeida aseguró que aún no ha visto a sus hijos y que a sus padres los verá en su momento, cuando los periodistas les dijeron que su papá la quiere ver. constitucion de empresas Sobeida entró a la Sala de Audiencia a las 10:15 de la mañana junto a May Peláez y de inmediato se formó un caos, cuando los camarógrafos y fotógrafos trataban de captar las mejores imágenes.

Vestida de negro con un chaleco antibalas, un casco protector, zapatillas marrones con piedra y maquilladla, Sobeida no ha

dejado de sonreír desde que arribó al Palacio de Justicia a las 9:20 minutos de la mañana.

La imputada dio las gracias a un periodista cuando este le dijo que fue recibida como una reina de belleza.

El ex esposo de Sobeida, Eddy Brito quien está frente a ella en todo momento se le ve sonriente, contrario a audiencias anteriores.

Reanudan audiencia
Tras un receso de una hora y 15 minutos, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias reanudó, a las 10:45 minutos, la audiencia para regularizará la prisión de la ex prófuga Sobeida Félix Morel y continuar el conocimiento del juicio preliminar de los demás imputados en la red de José Figueroa Agosto.

La magistrada había pedido un receso a las 9:30 de la mañana a la espera de los demás imputados y Mary Peláez y Félix Morel fueron llevadas a la cárcel preventiva del cuarto piso.

Luego estas fueron trasladadas a la Sala de Audiencia junto a los otros implicados y la jueza reanudó la audiencia.

En el caso figuran además como acusados Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González González, Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolfi), hermana de Mary Peláez, y Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto, quien se encuentra prófuga

miércoles, 21 de julio de 2010

Apartamento en venta en juan dolio republica dominicana


APARTAMENTO UBICADO EN JUAN DOLIO, SECTOR VILLAS DEL MAR, ENTRE HOTEL CAPELLA Y HOTEL TALANQUERA.
PROYECTO EXCLUSIVO DE SOLO 14 APTOS. *EXCELENTES VECINOS PROFESIONALES, EMPRESARIOS)
170 METROS DE CONSTRUCCION NETO, 1 PARQUEO PRIVADO, ACCESO DIRECTO A PLAYA PRIVADA (A 20 PASOS DE SU TERRAZA!)
EXCELENTE VISTA HACIA PISCINA Y HACIA EL MAR DESDE TODO EL APARTAMENTO!
EL SONIDO DEL MAR EN SU HABITACION LO DESPIERTA EN LA MANANA...

SHUTTERS ANTICICLONICOS EN TODO EL APARTAMENTO (VALORADOS EN US$30,000.00)
PISCINA INFINITY Y PISCINA DE NINOS CON CALENTADOR PARA TIEMPO FRIO
JACUZZI
BBQ EN LADRILLO Y MESETA DE GRANITO
AREA SOCIAL CON COMEDORES, CHAISE LONGUE Y CAMAS PLAYERAS
CHAISE LONGUES EN LA PLAYA PRIVADA
SEGURIDAD ARMADA 24 HR
CONSERJE PARA SERVICIO DE PROPIETARIOS
PORTON ELECTRICO
GAS COMUN
2 CISTERNAS Y BOMBAS PARA AGUA
ENERGIA 24 HR EDEESTE
PLANTA ELECTRICA FULL

INTERIOR>

PISOS EN PORCELANATO ESPANOL
CERAMICA IMPORTADA EN BANOS
LAVAPLATOS ACERO INOXIDABLE
TRITURADOR DE BASURA
EXTRACTOR ACERO INOXIDABLE
ESTUFA GE ACERO INOXIDABLE
NEVERA DE 3 PUERTAS ACERO INOXIDABLE DE LUJO

AMPLIA TERRAZA (50 MTS)
3 HABITACIONES AMPLIAS Y FRESCAS
HAB PRINCIPAL CON BANO Y WALK-IN CLOSET CON ACCESO A LA TERRAZA
COCINA CON TOPES DE GRANITO ITALIANO
AMPLIOS VENTANALES EN TODO EL APARTAMENTO, CLARO Y FRESCO

MOBILIARIO DE ILUMEL
ACONDICIONADORES DE AIRE Y ABANICOS DE TECHO
TELEVISORES PLASMA

SIN AMUEBLAR> 390,000 DOLARES
AMUEBLADO> 425,000 DOLARES

POR FAVOR SOLO LLEVAR PROSPECTOS QUE SEPAN EL VALOR DE LA PROPIEDAD...GRACIAS!

SOBEIDA LLEGO


Sobeida Felix Morel está de buen ánimo y llegó al país vestida con ropa deportiva y tennis, según explicó el procurador adjunto Frank Soto, quien viajó junto a la que hasta el sábado fue la más relevante prófuga de la justicia dominicana.

Soto explicó que se tomaron todas las medidas de seguridad para proteger a Sobeida lo que incluye casco y chalecos antibalas. También, vehículos y personal para traslado de presos de alto riesgo.

No obstante, dijo que Félix Morel no manifestó que sintiera temor por su vida.

Dijo que recibieron apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de la detenida.

VIENE Sobeida Félix

La mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez@elnuevodia.com

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), junto a la Administración Federal Antidrogas, se aprestará a devolver a República Dominicana esta tarde a la Sobeida Félix Morel compañera consensual de José David Figuera Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”. CONSTITUCION DE COMPAÑIAS EN REPUBLICA DOMINICANA

Tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.


“Hoy mismo la trasladarán. Ella está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.

Mientras, fuentes de entero crédito externas confirmaron la extradición de Félix Morel. Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que esté acusadas en cualquier de los países.

Según fuentes, las autoridades federales solicitarán a los dominicanos que cuiden por la vida de Félix Morel.

Por su parte, Daisy Félix Morel, hermana de Sobeida, será puesta en libertad, tras lo cual podrá volver a su residencia en Suiza, se informó.

martes, 20 de julio de 2010

Junior Cápsula no está cooperando

La vista preliminar contra el presunto narcotraficante, por utilizar información falsa en la solicitud de un pasaporte, fue señalada para el 16 de agosto. José David Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, aseguró ayer su abogado, Fernando Carlo.

“Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró Carlo. Ayer, vestido con mameluco de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial. quick divorce Ante una sala repleta de periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una sentencia máxima de 10 años. Como parte del proceso, Arenas le cuestionó a Figueroa Agosto su edad y su grado escolar más alto. Mi nombre es José Figueroa Agosto, tengo 46 años y cursé hasta segundo año de universidad”, respondió.

Acto seguido, el licenciado Fernando Carlo, representante legal de Junior Cápsula junto al letrado Alex Rosa, indicó en sala que su cliente se declaraba no culpable de todos los cargos en su contra y renunció a la vista de fianza. Lo voy a detener bajo la determinación de que usted representa un riesgo de fuga”, indicó el magistrado federal Con relación a la denuncia presentada por la fiscal federal Jenifer Yois Hernández Vega, por utilizar información falsa en la solicitud del pasaporte, Arenas pautó una vista preliminar para el próximo 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Encuentro familiar

Tras culminar el proceso y justo cuando los alguaciles federales se disponían a transportarlo al Centro Metropolitano de Detención (MDC), Figueroa Agosto se percató de la presencia de su padre junto a dos de sus hijos varones. Hola!”, exclamó al verlos, mientras se dobló hacia el frente para tocar con sus labios sus manos esposadas y lanzarles un beso. A la salida de la sala, El Nuevo Día abordó al padre de Figueroa Agosto sobre su estado anímico tras su hijo haber sido capturado, y dijo sentirse en paz.

“Estamos tranquilos. Estamos casi seguros de que va a salir bien”, dijo el padre de Junior Cápsula. El padre de Figueroa Agosto, un hombre de baja estatura, de caminar pausado y canoso, se mostró bien atento a todo el proceso de su hijo en sala, junto a sus dos nietos y la hermana del ex prófugo de la justicia.

“Cometí un error”

“Cometí un error. Al mejor cazador se le escapa la liebre”. Esa fue la expresión de Figueroa Agosto, después que fuera sorprendido y arrestado por agentes federales la mañana del sábado, según fuentes de El Nuevo Día.

Las fuentes indicaron que el notorio ex fugitivo, denominado el Pablo Escobar del Caribe, llegó a comentarle a su pareja consensual, la dominicana Sobeida Félix Morel, que la visita de su cuñada a Puerto Rico le iba a traer problemas. Y así fue. Según reportó en primicia El Nuevo Día el pasado domingo, Daisy Félix Morel, hermana de Sobeida, fue detenida en una terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín cerca de las 10:40 a.m. empresas offshore dominicanas del sábado, justo cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo a Filadelfia. Ella llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo. Previo a su detención, Figueroa Agosto había sido detectado en el mismo aeropuerto llevando a Daisy y desde allí se le siguió la vigilancia hasta que cerca de las 10:55 a.m. había sido arrestado.

Tras una negociación intensa con las autoridades federales, en la que buscaba la seguridad de su pareja consensual, Figueroa Agosto logró que Sobeida se entregara cerca de las 6:45 p.m. Y al verla entrar el edificio federal y encontrarse nuevamente con ella, le dijo con un notable acento dominicano: “Mami, tranquila. Ya se acabó”.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que tras el arresto de Figueroa Agosto el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ocupó dos computadoras y alrededor de 12 celulares, mientras Sobeida continúa detenida en un lugar indeterminado para efectos investigativos, bajo custodia del FBI

lunes, 19 de julio de 2010

Confiados dominicanos en pronta repatriación de Sobeida Félix

Con la detención en Puerto Rico del supuesto narcotraficante José Figueroa Agosto, las autoridades dominicanas confían en la pronta repatriación de una de las parejas del ex fugitivo y quien era la segunda persona más buscada en el país.
Tres de las "champañeras": Madelin Bernal, Leavy Nin Batista y Sobeid

La repatriación de Sobeida Félix para que enfrente cargos por lavado de activos "hay que verla simplemente como un acto de deportación", dijo el lunes el fiscal de la capital dominicana, Alejandro Moscoso Segarra.

Dijo incluso que la detenida podría ser presentada el 23 de julio en la audiencia que le sigue un tribunal dominicano por integrar la red de lavado de activos de Figueroa.

"Lo que queremos es que ella ingrese a República Dominicana, ya estamos trabajando en eso", comentó la procuradora adjunta encargada de las extradiciones, Gisela Cueto.

Félix se entregó el sábado a las autoridades puertorriqueñas sólo unas horas después de que su pareja fuera detenido en un operativo conjunto del FBI, DEA y de la Policía de Puerto Rico.

dominican divorce Figueroa, de 45 años, es considerado por las autoridades de Estados Unidos como el mayor traficante de drogas del Caribe y tenía su centro de operación en República Dominicana.

Moscoso aclaró que aún desconoce si la procuraduría de Puerto Rico presentará cargos contra Félix, quien se convirtió en la segunda prófuga más buscada después de Figueroa.

Pese a que el supuesto narcotraficante enfrenta cargos en República Dominicana por tráfico y al menos ocho asesinatos, las autoridades descartan que puedan solicitar su extradición debido a que deberá cumplir condenas por 209 años de cárcel en Puerto Rico.

Figueroa se escapó en 1999 de una cárcel de Puerto Rico y un mes después llegó a República Dominicana, donde usó varios nombres falsos para dirigir una red de narcotráfico y lavar activos a través de miembros del jet set dominicano.

El jefe de la policía dominicana, Rafael Guzmán Fermín, insistió el lunes que la red ha quedado desmantelada en los últimos 10 meses. Aseguró que cerca de 50 personas vinculas a Figueroa Agosto están detenidas.

Tiemblan hombres de traje y corbata con arresto de Junior Cápsula

Figueroa Sancha asegura que durante su captura le ocuparon diez teléfonos inteligentes con información que compartirá con las autoridades en Quisqueya
Figueroa Sancha habló con 'Junior Cápsula' en las oficinas de la DEA. (Suministrada) Quick divorce

Con el arresto del notorio prófugo José Figueroa Agosto, a quien también se le conoce como ‘Junior Cápsula’, deben haber muchos hombres de ‘traje y corbata’ temblando, según afirmó hoy el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

“Yo no tengo la menor duda (de que estén temblando), yo no tengo la menor duda, y eso es bueno que tiemblen y que sepan que se les acabó y que cualquier persona que intente ser parte de estas organizaciones criminales, tarde o temprano, vamos a encontrarlos y tarde o temprano van a tener que enfrentar la justicia. Yo espero que estén temblando ahora mismo”, expresó Figueroa Sancha en entrevista radial (WKAQ). renta de oficina en republica dominicana El jefe de la Policía precisó que tras el arresto, los agentes ocuparon diez teléfonos “blackberry” con los que cargaba el presunto capo. “Estoy saliendo para República Dominicana para compartir inteligencia con nuestros hermanos allá de la República Dominicana”, agregó tras hacer referencia a la información que ocuparon en la decena de celulares.

El Superintendente, no quiso adelantar, sin embargo, otros datos de la pesquisa relacionados con cómo Figueroa Agosto obtuvo las propiedades que utilizaba en la Isla. “En su momento dado se dará a conocer todo”, apuntó. Un mes después de haber escapado de la Penitenciaría Estatal el Oso Blanco, en noviembre de 1999, Figueroa Agosto logró obtener su primera identidad falsa en la vecina República Dominicana como el diseñador Felipe Rodríguez de la Rosa. Más tarde, también obtuvo una identidad como el arquitecto Cristian Almonte Peguero y como Ramón Sánchez.

Las tres cédulas de identificación falsas permitieron al notorio prófugo de Bayamón insertarse en todas las clases sociales de la vecina isla caribeña. Junior Cápsula’ fue arrestado el sábado en la calle Loíza, en Santurce, tras una persecución que inició en la avenida Isla Verde.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades ocho horas después de la captura.

Junior Cápsula siempre estuvo dispuesto a entregarse dice su abogado

Figueroa Agosto sería llevado a su vista de comparecencia inicial ante el magistrado federal Justo Arenas. (Dennis M. Rivera/ Especial END)

Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com

El denominado ‘Pablo Escobar del Caribe’, José Figueroa Agosto, se declaró hoy no culpable de los cargos federales que pesan en su contra por evadir la jurisdicción para enfrentar un proceso judicial en su contra y por someter información falsa en la obtención de un pasaporte.

Figueroa Agosto, también conocido como “Junior Cápsula”, hizo la alegación a través de uno de sus abogados Fernando Carlo, durante la vista de comparecencia inicial ante el magistrado federal Justo Arenas. dominican republic divorce Arenas leyó los cargos que pesan contra Figueroa Agosto. Mientras, su abogado Carlo renunció a la vista de fianza, por lo que el magistrado Arenas determinó que permanecerá en prisión por entender que es un riesgo de fuga.

A preguntas del magistrado Arenas, Figueroa Agosto respondió que tiene 46 años y estudió hasta segundo año de universidad. Durante la audiencia, el presunto capo se mostró muy atento a todo el proceso y miró a los periodistas y personas que estaban en sala, entre ellos, su papá y dos de sus hijos varones. También estaba su otro abogado, el licenciado Alex Rosa.

A su salida de sala, el padre de Figueroa Agosto, aseguró a El Nuevo Día que se siente tranquilo.

Por su parte, el licenciado Carlo sostuvo que Figueroa Agosto siempre estuvo dispuesto a entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico.

Mientras, el portavoz en Puerto Rico del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez, confirmó en una improvisada conferencia de prensa que se habían iniciado unas conversaciones con las agencias de ley y orden federales que nunca se llegaron a concretar.

La vista preliminar por el caso de evadir la jurisdicción quedó pautada para el 16 de agosto a las 9:00 a.m.

Figueroa Agosto, mejor conocido como ‘Junior Cápsula’, arribó esta mañana al Tribunal Federal, en Hato Rey, bajo estrictas medidas de seguridad.

Como parte de las medidas de seguridad, previo a su llegada, Figueroa Agosto al Tribunal Federal, dos guaguas negras llegaron al área por donde entran los presos y se bajaron varios agentes con armas largas para guardar el perímetro.

Mientras, dos patrullas con agentes de la Unidad de Arrestos Especiales prestaban seguridad en la parte posterior del edificio federal, justo donde se encontraban diversos fotoperiodistas del patio, Colombia, México y Santo Domingo. También, en la calle O’neil se establecieron medidas de seguridad con vigilancia policíaca.

Minutos más tarde de llegar las primeras dos guaguas al área, arribaron dos vehículos adicionales del que se bajaron más alguaciles federales y de la Policía para sacar a Figueroa Agosto. El notorio fugitivo vestía su uniforme de preso color crema oscuro y su cabello largo ya no lucía alisado.

‘Junior Cápsula’ fue arrestado el sábado en la calle Loíza, en Santurce, tras una persecución que inició en la avenida Isla Verde.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades ocho horas después de la captura.

Figueroa Agosto se declara no culpable, según Primera Hora de PR

SANTO DOMINGO.- El narcotraficante José David Figueroa Agosto se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por ser falsa -según él- la información de que sacó un pasaporte en 1999 y lo utilizó en enero de 2000, según publica hoy el diario Primera Hora, de Puerto Rico.

El capo boricua además enfrenta cargos federales por evadir la cárcel estatal en 1999.

La audiencia preliminar contra Figueroa Agosto por el cargo de fuga fue señalada para el 16 de agosto.

En la sala se encontraba el padre de Figueroa Agosto, quien dijo estar tranquilo pero se reservó mayores comentarios, reseña el diario puertorriqueño.

Uno de los abogados de Agosto, Fernando Carlo, aseguró que éste hacía tiempo estaba en la mejor disposición de entregarse.

El portavoz de prensa del FBI, Harry Rodríguez, informó a la compañera consensual del "Escobar del Caribe", Sobeida Félix Morel, que "el FBI la tiene detenida por motivos de información".

Agrega la publicación que Félix Morel no está citada para audiencia hoy.

Indica que a pesar de que el domingo las autoridades estatales, federales y dominicanas señalaron que la compañera de Figueroa sería deportada a la República Dominicana, se especula sobre la posibilidad de alguna radicación de cargos contra ella en Puerto Rico, ya sea en el foro estatal o federal.

Se informó que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se dirige hacia la República Dominicana, donde tendrá sobre el arresto.

Este sábado Figueroa Agostopor agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) mientras transitaba como un ciudadano cualquiera por la calle Loíza, en Santurce.

Ocho horas más tarde a los alguaciles federales su compañera consensual Sobeida Félix Morel.

sobeida esta embarazada


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este lunes que las autoridades dominicanas se reunirán esta tarde con las de Puerto Rico para ultimar detalles a fin de que Sobeida Félix Morel esté presente en el juicio de apertura que se le sigue a la red de Figueroa Agosto.y que iniciará este viernes. alquiler de oficinas amuebladas en republica dominicana Dijo que fue fijada una reunión en la Cancillería de la República con las autoridades de la Procuraduría General de la República para iniciar los trámites de extradición de la ex prófuga. Expresó que espera que para este viernes sea trasladada al país Félix Morel. En cuanto al embarazo de Sobeida, el fiscal explicó que esa condición no cambia en nada el proceso. quick divorce

Según Moscoso Segarra, el Código Procesal Penal establece que se le cambia la coerción por garantía económica a los imputados mayores de 70 años o que estén embarazadas y cuya pena no sea mayor de cinco años, pero que Félix Morel, de ser hallada culpable por lavado de activos, podría enfrentar una pena mayor de cinco años.

Se recuerda que Sobeida se entregó el pasado sábado en Puerto Rico, ocho horas después de la captura de su amante José David Figueroa Agosto


http://diarioeditorial.files.wordpress.com/2010/03/0a3c4f15211.jpg

SAN JUAN, Puerto Rico. (El Vocero). Desde marzo pasado, cuando se estima que el prófugo José David 'Junior Cápsula' Figueroa Agosto regresó a Puerto Rico huyendo tanto de las autoridades dominicanas como de elementos del bajo mundo de ese país -que le pusieron precio a su vida-, contemplaba entregarse a la Justicia para cumplir la condena de 209 años que le fue impuesta hace más de una década y de la que apenas cumplió unos meses. http://wdalaw.com/espanol/oficinas-virtuales/

Sin embargo, no llegó a entregarse porque procuraba que se iniciaran unas gestiones para que se anulara el juicio en que fue hallado culpable y se celebrara uno nuevo en que pudiera resultar absuelto.

Una persona conocedora de lo que ocurría en torno a 'Junior Cápsula' dijo que hasta se reprochaba por haberse fugado el 5 de noviembre de 1999, porque quizás ya estuviera próximo a salir de la cárcel, a donde regresará sin saber si un día saldrá de la misma.

A 'Junior Cápsula', quien se estima repartió millones de pesos en la República Dominicana donde creó una narco organización que jamás tuvo en Puerto Rico, podrían tentarlo para que coopere con las autoridades.

De hecho, tras su arresto el sábado, fuentes conocedoras señalaron que había mediado para que su amante Sobeida Félix se entregara, a cambio de que se le acuse en la jurisdicción federal y evitar que sea repatriada a Santo Domingo, donde teme por su vida. http://wdalaw.com/quick-divorce.php

Antes de establecerse en la República Dominicana, país al que llegó de la mano de Francisco Solano de los Santos, apodado 'Moteo', al igual que él convicto por la conspiración y asesinato de Nandy 'el Gruero', ya se había comenzado a codear con mafiosos colombianos que conoció a través de quien fuera su mentor -Israel 'El Viejo' Ruiz Cáceres.

A Junior Figueroa se le conocía como vendedor de vehículos y piloto de lanchas de carrera.

alquiler de oficinas Amuebladas y Virtuales en republica dominicana










Ya sea que usted necesite simplemente Un número de teléfono local (República Dominicana)

A la vez de poder contar con una gran dirección y gestionar su correo y mensajes para su negocio. Puede contar con nuestros servicios de Alquiler de oficinas Virtuales Y Fisicas donde contara con todo el personal calificado.

Podrá disfrutar de la ventaja de contar con una oficina en pleno funcionamiento en República Dominicana sin moverse de su ubicación actual.

alquiler de oficinas

c






APARTAMENTO DE PLAYA EN VENTA JUAN DOLIO REPUBLICA DOMINICANA


DESCRIPCION PROPIEDAD:

APARTAMENTO UBICADO EN JUAN DOLIO, SECTOR VILLAS DEL MAR, ENTRE HOTEL CAPELLA Y HOTEL TALANQUERA.
PROYECTO EXCLUSIVO DE SOLO 14 APTOS. *EXCELENTES VECINOS PROFESIONALES, EMPRESARIOS)
170 METROS DE CONSTRUCCION NETO, 1 PARQUEO PRIVADO, ACCESO DIRECTO A PLAYA PRIVADA (A 20 PASOS DE SU TERRAZA!)
EXCELENTE VISTA HACIA PISCINA Y HACIA EL MAR DESDE TODO EL APARTAMENTO!
EL SONIDO DEL MAR EN SU HABITACION LO DESPIERTA EN LA MANANA...

SHUTTERS ANTICICLONICOS EN TODO EL APARTAMENTO (VALORADOS EN US$30,000.00)
PISCINA INFINITY Y PISCINA DE NINOS CON CALENTADOR PARA TIEMPO FRIO
JACUZZI
BBQ EN LADRILLO Y MESETA DE GRANITO
AREA SOCIAL CON COMEDORES, CHAISE LONGUE Y CAMAS PLAYERAS
CHAISE LONGUES EN LA PLAYA PRIVADA
SEGURIDAD ARMADA 24 HR
CONSERJE PARA SERVICIO DE PROPIETARIOS
PORTON ELECTRICO
GAS COMUN
2 CISTERNAS Y BOMBAS PARA AGUA
ENERGIA 24 HR EDEESTE
PLANTA ELECTRICA FULL

INTERIOR>

PISOS EN PORCELANATO ESPANOL
CERAMICA IMPORTADA EN BANOS
LAVAPLATOS ACERO INOXIDABLE
TRITURADOR DE BASURA
EXTRACTOR ACERO INOXIDABLE
ESTUFA GE ACERO INOXIDABLE
NEVERA DE 3 PUERTAS ACERO INOXIDABLE DE LUJO

AMPLIA TERRAZA (50 MTS)
3 HABITACIONES AMPLIAS Y FRESCAS
HAB PRINCIPAL CON BANO Y WALK-IN CLOSET CON ACCESO A LA TERRAZA
COCINA CON TOPES DE GRANITO ITALIANO
AMPLIOS VENTANALES EN TODO EL APARTAMENTO, CLARO Y FRESCO

MOBILIARIO DE ILUMEL
ACONDICIONADORES DE AIRE Y ABANICOS DE TECHO
TELEVISORES PLASMA

SIN AMUEBLAR> 390,000 DOLARES
AMUEBLADO> 425,000 DOLARES
TEL:809-540-8001
829-639-0007

domingo, 11 de julio de 2010

España campeon del mundo

Un gol de Iniesta en el minuto 115 de la prórroga dio el título de campeón del mundo a España. Por primera vez en la historia, el combinado hispano lucirá en su camiseta una estrella de selección campeona. El pase de Cesc a Iniesta y la definición del jugador del Barcelona ya están instaladas en la memoria de todos los españoles. quick divorce

En recuerdo de Dani Jarque

Las lágrimas de Casillas, el gran capitán, simbolizan el éxito más importante del fútbol español, que no ha parado de acumular sinsabores a lo largo de 90 años. En dos años, España ha ganado la Eurocopa y el Mundial para convertirse en la reina del fútbol mundial.

La victoria no fue fácil. Holanda fue un dignísimo rival, que lo puso muy complicado gracias a un enorme juego en defensa, en el que no faltaron algunas brusquedades. Perdonó Robben, también Sergio Ramos, pero no fue hasta la prórroga cuando España gozó de sus mejores ocasiones.

La tuvo Iniesta, luego Cesc, hubo un penalti a Xavi, pero no fue hasta el minuto 115 cuando Iniesta cruzó de forma inapelable ante Stekelemberg. Con Iniesta remataron 46 millones de españoles para hacer a España campeona del mundo.

España entra en el club de campeones del mundo y continentales

España, campeona del mundo por vez primera al vencer a Holanda por 1-0, siguió hoy los pasos de Alemania, Francia y Brasil al reunir simultáneamente los títulos mundial y continental de fútbol.

El equipo español se proclamó campeón de Europa en 2008 al vencer a Alemania en la final por 1-0 y hoy se ha impuesto por a Holanda por el mismo resultado en la final del Mundial.

La Alemania del "bombardero" Gerd Mueller fue el primer equipo que tuvo al mismo tiempo los dos títulos cuando obtuvo el de Europa en 1972 y dos años después conquistó, en casa, el Mundial 1974.

Francia, con el liderazgo de Zinedine Zidane, se proclamó campeón mundial en 1998, también en casa, y después fue campeona de Europa en el 2000.

Por último, Brasil, con el goleador Ronaldo a la cabeza, consiguió la Copa del Mundo en Cora-Japón 2002, y dos años después la Copa América al imponerse a Argentina por penaltis.

viernes, 2 de julio de 2010

Duelo de campeones

Duelo de campeones

Las selecciones de Argentina y Alemania, dos de las más prestigiosas en el planeta fútbol, volverán a protagonizar un imperdible duelo de cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA. Al igual que hace cuatro años, cuando los germanos se hicieron con la victoria por penales, estos rivales acérrimos saldrán a disputarse un lugar entre los cuatro mejores de Sudáfrica 2010.


La cita
Argentina-Alemania, Cuartos de Final, Ciudad del Cabo – Sábado 3 de junio, 16:00 (hora local)

Los argentinos llegan a esta instancia con puntaje ideal, luego de adjudicarse el Grupo B y derrotar a México en octavos. Diego Maradona parece haber encontrado el equipo y, a diferencia de lo ocurrido en 2006, tendrá a Lionel Messi dentro del campo. ¿Un dato alentador para la Albiceleste? El último amistoso entre ambos, disputado el 3 de marzo en Múnich, terminó 1-0 a favor de los de Maradona con un gol de Gonzalo Higuain.

Por el lado de los germanos, cabe destacar su presencia en esta instancia… ¡por decimoquinta ocasión consecutiva! El equipo de Joachim Loew, ayudante de Juergen Klinsmann en 2006, se adjudicó el Grupo D con 6 unidades aunque demostró lo mejor de sí en el duelo de octavos frente a Inglaterra: allí dio cátedra en la faz ofensiva y goleó 4-1 en una jornada para el recuerdo.

En lo que a estadísticas respecta, estos equipos se han enfrentado en cinco encuentros mundialistas: 1958, 1966, 2006 y las finales de 1986 y 1990. Los europeos celebraron en tres ocasiones contra una de los argentinos. Empataron el duelo restante.

El duelo clave
Demichelis Vs. Klose

El argentino Martín Demichelis ha alternado buenas y malas actuaciones en Sudáfrica 2010, pero no podrá descuidarse ni un segundo ante el implacable Miroslav Klose. Compañeros en Bayern Munich, se conocen a la perfección e intentarán aprovechar sus respectivos puntos débiles para imponerse en uno de los duelos clave del encuentro.

Números que hablan
8: Los futbolistas que deberán cuidarse de no ser amonestados si pretenden estar presentes una hipotética semifinal. A saber: Mario Bolatti, Javier Mascherano y Gabriel Heinze (ARG); Mesut Oezil, Cacau, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Thomas Mueller (GER).

Hemos oído…
“¿La verdad? Me gustaría estar en el campo esta vez, ponerme la camiseta y jugar. Es un partido imperdible, aunque no es como la final de 1986. Alemania es un equipo muy difícil, más poderoso que México, aunque tenemos material para ganarle”. Diego Maradona, seleccionador de Argentina.

"En los papeles, nombre por nombre, Argentina es más fuerte que nosotros. Pero con Inglaterra pasaba lo mismo: ellos tenían más experiencia y apellidos, pero eso no se trasladó al campo. Tenemos un gran equipo y podemos repetir lo del último partido". Miroslav Klose, delantero de Alemania.

Desde la tribuna
“No puedo esperar a que llegue este GRAN partido. ¡El partido de 2006 entre ambos fue el mejor partido que haya visto jamás! ¡Ojalá gane Alemania de nuevo!”. Ibby1992, usuario de FIFA.com.
http://www.topnews.in/sports/files/maradona4.jpg
¡Que se oiga tu voz!
Dos rivales, dos estilos y un mismo sueño: un lugar en semifinales. ¿Quién logrará su objetivo: Argentina o Alemania?